Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Llaman a Abinader a intervenir en caso Punta Rucia para que no se afecte imagen de RD internacionalmente

(VIDEO) Llaman a Abinader a intervenir en caso Punta Rucia para que no se afecte imagen de RD internacionalmente
Juan Rodríguez Colón y Jürgen Franzen Boing. (Foto: Franklin Coronado).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Rodríguez Colón y Jürgen Franzen Boing, representantes de los presuntos propietarios de los terrenos de Punta Rucia, La Ensenada, en Puerto Plata, pidieron este jueves al presidente Luis Abinader que intervenga en lo que se refiere al supuesto caso de violación a la propiedad en esos terrenos, porque se está bloqueando el desarrollo de la zona y afectando la imagen del país a nivel internacional.

Los señores mostraron preocupación porque supuestamente el Tribunal de Tierra de Puerto Plata estaría transfiriendo títulos en plena litis y se ha obviado una sentencia del año 1968, en la que se reconoció quienes eran los presuntos herederos de los terrenos que tendrían ascendencia dominicana y alemana.

 “Las parcelas están en litis, no hay ahora mismo una persona legal en la parcela y es altamente cuestionable como el Tribunal de Tierras de Puerto Plata, en plena litis, ha podido transferir títulos. Hay muchas cosas que son cuestionables, parecen que tienen su ritmo propio ahí”, externó Jürgen Franzen Boing.  

Rodríguez Colón y Franzen Boing fueron entrevistados por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 40:00).

Franzen Boing contó que al ser engañado en el año 2004, tras haber comprado esos terrenos, inició una investigación que lo llevó a tener distintos documentos que demuestran que Carlos López Westen era el dueño original de la parcela de 45 kilómetros cuadrados y antes de fallecer en 1926 tuvo herederos, algunos ya muertos.

“En 1990 los hermanos de López Westen, vía un abogado, logran en un acto administrativo, en el Tribunal de Tierra de Santo Domingo, mintiendo al Tribunal y diciendo que López Westen murió en 1934 y no dejó descendencia, una sentencia que ordena la emisión de carta de constancia a los hermanos, completamente fraudulenta”, sostuvo

Explicó que con los documentos que tiene en su poder entró al proceso de litis abierta sobre los terrenos, sin embargo, el Tribunal de Puerto Plata “inexplicablemente” rechazó su solicitud, por lo que apeló esa decisión en el Tribunal de Tierra de Santiago, el cual decidió enviar el caso a su jurisdicción original y que se tome en cuenta las pruebas depositadas.

“Con esas cartas de constancias, conseguidas a base de fraude, entonces se transfiere principalmente a la empresa  Franasil CXA, que vende títulos o cartas de constancia a terceros, sin embargo, el fraude corrompe todo, no hay títulos válidos, quien sea que está en la parcela 10 D es un invasor”, alegó.

Por su parte, el periodista Rodríguez Colón dijo lamentar que se obvie una sentencia del 68 y que se permita que terceros “se apandillen para agenciarse esos terrenos con una sentencia administrativa en base a fraude”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Esas son cosas que nos tienen un poco preocupados, porque es la imagen de la República Dominicana que permanente se vive dañando a nivel internacional, no es un caso local, porque aunque ellos son hijos de un dominicano, se casó con una alemana”, señaló.

Consideró que el presidente Luis Abinader debe tomar cartas en el asunto, ya que ha estado interesado en que las cosas marchen bien en el sector turístico, en especial porque se está hablando de 45 kilómetros de tierra que se encuentran rodeados de playas vírgenes en la provincia de Puerto Plata.

“Creemos que el presidente debe tomar cartas en el asunto, nosotros y los alemanes confiamos plenamente en que harán justicia, en que esos terrenos serán entregados a sus dueños para que cinco provincias del Noroeste puedan verse en un estatus diferente”, añadió.

Comenta