Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

VIDEO: Liceo Estados Unidos reparte alimentos a padres de alumnos

VIDEO: Liceo Estados Unidos reparte alimentos a padres de alumnos
Los padres deben hacer una fila y luego llenar un formulario para recibir los alimentos. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas la mañana de este lunes el Liceo Estados Unidos de América, ubicado en la Avenida México del Distrito Nacional, inició la entrega de alimentos tanto  a padres como sus alumnos, dando así cumplimiento a la orden del presidente Danilo Medina, de que las escuelas continuaran proporcionándole raciones a los estudiantes en estos días de cuarentena debido al coronavirus.

La entrega se hace a través de una fila que deben hacer los tutores, quienes tras llenar un formulario reciben los alimentos crudos en una funda plástica. Los alimentos normales que reciben los estudiantes en las escuelas tambien se le seguirá ofreciendo, según informó el director del centro educativo, Inginio Gerónimo.

Gerónimo dijo que a la familia de los estudiantes se le estará entregando 613 raciones por día.

Según se pudo observar, el kit contiene arroz, aceite, una lata de maíz dulce, habichuelas, espaguetis, entre otros ingredientes.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

El pasado miércoles el Ministerio de Educación (MINERD)  que en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), elaboraba los protocolos que se implementarán para distribuir los alimentos a estudiantes y así mantener la enseñanza mediante la modalidad no presencial, durante el periodo en que estará suspendida la docencia en los centros escolares, como prevención ante la situación actual del desarrollo del coronavirus.

El MINERD precisó que los protocolos en materia de alimentación son elaborados en virtud de que el mandatario dispuso que durante el periodo en que no haya docencia presencial, se estableciera un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos.

Al pronunciar un discurso al país, el presidente Medina indicó que había adoptado la medida para garantizar la alimentación de los alumnos de escuelas públicas a través del Programa de Alimentación Escolar.

 

 

 

Comenta