Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) LF sobre reapertura economía: “Debe hacerse con cuidado y prudencia”

(VIDEO) LF sobre reapertura economía: “Debe hacerse con cuidado y prudencia”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El expresidente Leonel Fernández, al expresar su opinión sobre el discurso de este domingo del presidente Danilo Medina, sostuvo este lunes que la reapertura de la economía debe hacerse con cuidado y prudencia, puesto que “a nivel internacional ha habido malas experiencias”. 

El también presidente de la Fuerza del Pueblo, citó a países como Corea del Sur, Chile, China y Alemania, al hacer alusión de los rebotes que se han registrado en naciones que iniciaron un proceso de reapertura.  

“Seamos prudentes, no es que la pandemia ha terminado, este es un proceso lento y gradual de reincorporación. Le pediremos al Gobierno lo que siempre hemos pedido: aumentar el número de pruebas de diagnóstico porque en ausencia de eso no tenemos el cuadro de la realidad nacional”, agregó. 

En ese sentido, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo sostuvo que médicos han denunciado “que las estadísticas no reflejan lo que realmente ocurre en el país. Hay un subregistro de casos de infección y hasta de fallecimiento. Como tenemos ese subregistro porque no tenemos el número suficiente de pruebas podemos equivocarnos y lamentar las consecuencias”.  

Al ser preguntado sobre el voto en el exterior, Fernández sostuvo que las autoridades de Estados Unidos no han expresado su oposición a que se celebren los comicios en ese país.  

Sobre un debate con demás aspirantes a la presidencia 

Al ser preguntado sobre si iría a un debate con los demás aspirantes a la presidencia, el exmandatario sostuvo que “desde 1996 he abogado porque se llevaran a cabo. Siempre he sido partidario de los debates”. Asimismo, indicó que habría que ver el modo en que se realizaría, a raíz de la situación generada por el coronavirus.  

“Con mucho gusto, no hay inconveniente de mi parte”, indicó Fernández.  

Asimismo, reiteró su sugerencia de que el monto de la operación entre el Ministerio de Hacienda y cinco Administradoras de Fondos de Pensiones, 40,000 millones de pesos, se traspase a los trabajadores.  

“Lo que pedimos es que ese dinero vaya directamente a los trabajadores, porque el Gobierno ya tiene 44 mil millones del FMI y no ha dicho que ha hecho con ese dinero y es mucho a dos meses antes de irse del gobierno”, sostuvo.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fernández se expresó en esos términos al juramentar a decenas de dirigentes que decidieron abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a las filas de la recién creada fuerza política que lidera el exmandatario.  

Entre los nuevos miembros de la FP que vienen de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santiago de los Caballeros, figuran desde regidores, presidentes de comités intermedios y miembros del Comité Central, procedentes de PLD. 

 “Para venir a la FP,  ha tenido que haber ocurrido algo impactante. Yo sé que es la desilusión que se tiene, el desengaño frente a que aquello ya no representa los valores y principios que el algún momento nos convocaba”, dijo. 

Comenta