(VIDEO) Leonel Fernández relaciona anomalías de elecciones en Bolivia con primarias de RD

Por El Nuevo Diario lunes 11 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández relacionó las anomalías detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el pasado proceso electoral de Bolivia con lo que pasó en el país el seis de octubre, en las primarias simultáneas, donde según el exmandatario, también se produjeron irregularidades en el conteo de los votos.

“La observación electoral que tuvo la OEA en Bolivia vio irregularidades y que al llegar al 88% del conteo de los votos ya no era posible que se produjera una modificación de la tendencia que se había consolidado de que habría segunda vuelta”, indicó el exmandatario en un acto de juramentación a dirigentes del PLD que pasaron a formar parte de La Fuerza del Pueblo.

“Por lo tanto, decía la OEA, estadísticamente no era posible modificar lo que ya se veía como tendencia, que habría segunda vuelta. Cuando leí eso digo que copiaron exactamente el lenguaje que utilizamos para explicar lo que ocurrió en la República Dominicana”, agregó Fernández.

El expresidente sostuvo que “aquí llegamos al 90% del cómputo de las mesas electorales y ya faltando el 10% no era posible modificar la tendencia (…) lograron imponerse a la brava, porque el pueblo dominicano mayoritariamente votó por nuestra candidatura”.

Anuncios