Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Leonel Fernández dice reforma a la Policía Nacional es una aspiración de la sociedad

(VIDEO) Leonel Fernández dice reforma a la Policía Nacional es una aspiración de la sociedad
Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo. (Foto: Napoleón Marte).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este martes que la reforma a la Policía Nacional es un deseo y aspiración del pueblo dominicano, debido a que la ciudadanía quiere sentir la protección de la institución del orden y no una amenaza o que la vida esté en peligro.

«Es algo que todos los dominicanos, los que están en el gobierno, los que están fuera aspiramos que eso pueda ser, porque la gente tiene que vivir en tranquilidad, la gente tiene que tener sosiego», dijo el exmandatario tras participar como orador en la presentación de la Fundación Dominicana Debate Global PI (FUNDGPI), que preside Trajano Santana.

El exjefe de Estado recordó el programa Barrio Seguro implementado en su gestión de gobierno, donde se incorporó a la comunidad para garantizar la seguridad ciudadana.

Precisó que en esa política pública «Barrio Seguro», los miembros de los organismos de inteligencia del Estado dominicano, recibieron capacitación en el John Jay College of Criminal Justice en Estados Unidos y dijo que la lucha contra la delincuencia debe ser permanente.

Comenta