Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Leonel Fernández condena “en forma enérgica” agresión contra manifestantes en JCE

(VIDEO) Leonel Fernández condena “en forma enérgica” agresión contra manifestantes en JCE
Leonel Fernández, ex presidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández condenó la agresión contra decenas de personas que protestaban este martes en las inmediaciones de la Junta Central Electoral, quienes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.

“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, señaló el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

El exmandatario sostuvo que “el pasado 16 de febrero hicimos un llamado a un diálogo nacional entre los distintos sectores políticos y sociales de la República Dominicana. Ese diálogo procura superar la crisis desatada a raíz del intento fallido de fraude perpetrado en los pasados comicios municipales”.

“Sin embargo, ese llamado no ha sido atendido por las autoridades de la Junta Central Electoral. Por el contrario, dicho organismo ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos”, añadió.

Agregó que “de manera unilateral, se ha fijado la fecha del 15 de marzo para la celebración de nuevas elecciones municipales; y de igual manera, en forma inconsulta con los partidos políticos, se estaba procediendo al diseño de la boleta a ser utilizada en dichos comicios”.

“Esa forma de proceder del organismo electoral está suscitando reacciones adversas en distintos sectores de la vida nacional, los cuales solo aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación creada con la suspensión de los comicios municipales”, sostuvo.

“De igual manera, está provocando indignación en la población nacional, generando protestas, como es el caso de los jóvenes que ejerciendo su derecho constitucional, se manifestaban en forma pacífica, en la Plaza de la Bandera”, manifestó Fernández.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta