Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Leonel explica por qué FP triunfará en elecciones 2024; recibe respaldo de sector asegurador

(VIDEO) Leonel explica por qué FP triunfará en elecciones 2024; recibe respaldo de sector asegurador
Leonel Fernández. (Fotografía: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, explicó este jueves por qué ese partido triunfará en las elecciones del 2024,  y dijo que el mismo «tiene mucho que ver con el hecho de que el actual equipo de Gobierno no ha logrado entender que estamos en medio de una crisis».

«Al revés, quieren dar a entender que la crisis no existe y de que República Dominicana está en primer lugar en todo, por ejemplo, en abril del año 2021 desde el Banco Central se convoca a una rueda de prensa para decir que algo extraordinario ha ocurrido en el país y era que en ese mes la economía creció en un 47%», dijo al hablar en un acto en el que recibió el respaldo del movimiento sector asegurador “Seguros con Leonel”.

Agregó que si en verdad «crecimos 47% y se está anunciando en una rueda de prensa, eso era inevitablemente primera plana (…) porque en ningún lugar del mundo, en ningún momento de la historia universal un país ha crecido un 47% en un mes».

«Parece que los periódicos lo entendieron así y lo pusieron chiquito en la página 25, nadie le dio la importancia de que habíamos crecido 47% en un mes, bueno, y resulta que sí, crecimos un 47%, lo que pasa era que había que ponerlo en contexto, crecimos un 47% en el 2021 porque porque decrecimos -29% en abril del 2020, entonces de -29% hay un rebote estadístico que nos lleva a 47%, pero no representa la realidad de un crecimiento orgánico de un país2, señaló el también ex presidente de la República.

Asimismo, Fernández utilizó una frase de Mahatma Gandhi para hablar sobre el triunfo que asegura tendrá la FP.

«Mahatma Gandhi decía que al principio te ignoran, después se burlan de ti, después te combaten, luego triunfaste, y eso es lo que ha pasado con la Fuerza del Pueblo, nos ignoraron, se burlaron, ahora nos combaten y seguro que vamos a ganar en el 2024», señaló.

Sobre respaldo del movimiento sector asegurador

En el acto que se llevó a cabo en un hotel de Santo Domingo, ejecutivos, empleados y relacionados al sector asegurador del país anunciaron la formación del movimiento: “Seguros con Leonel”, el cual tiene como objetivo fundamental fortalecer la estructura partidaria que propugna por la vuelta al poder de Fernández.

El movimiento Seguros con Leonel está presidido por Edwin Jorge; David Cabrera Espejo, hijo del fenecido dirigente político, Quilvio Cabrera, vicepresidente; Lillibel Blanco, directora ejecutiva; Ramón García Tavera, director de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, entre otras personas vinculadas al mundo asegurador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un comunicado de prensa, destacaron que la organización de empresarios y personas vinculadas al sector asegurador del país posee una amplia estructura a nivel nacional, garantizando el crecimiento constante a las aspiraciones del presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, de volver a conducir los destinos nacionales.

En el acto de juramentación del movimiento político, donde se dieron cita legisladores, hicieron uso de la palabra el presidente de esta entidad, Edwin Jorge quien expresó que “el movimiento Seguros con Leonel nace del sector asegurador, integrado por un grupo de jóvenes con ideas y estrategias nuevas que quieren ser parte del desarrollo político, social y económico de la República Dominicana”.

Agregó que “el movimiento Seguros con Leonel está orientado a captar personas con valores, ética y compromiso social de nuestro país, a los fines de llevarlos a las filas del Partido Fuerza del Pueblo”.

Sostuvo que “la misión de este movimiento es llevar a la presidencia de la República a un líder con trayectoria comprobada como lo es el doctor Leonel Fernández Reyna. Así, en el 2024, estaremos ¡Seguros con Leonel!”.

En la actividad también disertó el vicepresidente del movimiento, David Cabrera Espejo, quien expresó palabras de gratitud hacia el expresidente Leonel Fernández por el trato y la oportunidad dada a su fallecido padre, Quilvio Cabrera, de acompañarle en las gestiones de gobierno que presidió, pues fue director del Instituto Agrario Dominicano, edificación que actualmente lleva su nombre.

 

 

 

Comenta