Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Leonel entre sollozos: “Mi mamá era tan abnegada que tenía dos trabajos», fue símbolo de familia

(VIDEO) Leonel entre sollozos: “Mi mamá era tan abnegada que tenía dos trabajos», fue símbolo de familia
Leonel Fernández. ex-presidente de la República. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente Leonel Fernández Reyna, destacó este jueves conmocionado las cualidades de su madre Yolanda Reyna Romero durante el velatorio realizado en realizado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde donde el cortejo fúnebre salió hacia el cementerio Cristo Redentor, donde se le dio cristiana sepultura.

Dijo que su madre fue el símbolo de la familia y que para ella lo más importante era su hogar.

“Mi madre habría cumplido 95 años el próximo 25 de agosto, se entiende como una larga vida, pero para mi hermano, para mí y toda su familia, 95 años una larga vida resultaba insuficiente», dijo entre sollozos el expresidente Fernández.

Indicó que doña Yolanda luchó por su vida hasta el último aliento porque no quería dejar a sus hijos solos en el mundo.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Expresó que su progenitora descubrió unos familiares prósperos que las invitaron a vivir a Barahona y que allí vivió sus años dorados, porque esa provincia tenía una gran conexión con el mundo, gracias a su puerto.

Aseguró que en aquellos años donde no era común terminar los estudios, su madre y su tía terminaron la secundaria y crearon un hábito de lectura que sorprendía a los demás.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resaltó que por la segunda guerra mundial, tuvieron que venir a Santo Domingo y cayeron en la pobreza total, hasta el punto que su abuela tuvo que abrir un ventorrillo en la casa para sostener la familia.

Dijo que su mamá se hizo enfermera y trabajo en el Hospital Marión y ahí conoció a quien la ayudó a salir del país en una época donde era difícil salir de la República Dominicana.

Entre sollozos habló sus vivencias con su madre como inmigrantes en los Estados Unidos, “Mi mamá era tan abnegada que tenía dos trabajos, era operadora de máquinas durante el día y de noche era enfermera en un hospital con el doctor Vinicio Calventí en New York, tan abnegada, tan dedicada”.

Dijo que inspirado por su madre creó un círculo de lectura en un tiempo donde no existían, discutían de políticas, pero aun ni pensaba que podría llegar a ser presidente de la República.

Comenta