Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Leonel asegura en segunda vuelta se reconfigura voto peledeísta fragmentado

(VIDEO) Leonel asegura en segunda vuelta se reconfigura voto peledeísta fragmentado
Leonel Fernández, expresidente de la República, y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, expresidente de la República y candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), indicó este martes que apuesta a que su organización irá a una segunda vuelta y por consiguiente se reconfigurará todo el voto peledeísta que quedó fragmentado tras la división, que asegura es producto del fraude realizado en las pasadas elecciones primarias.

Tras responder a la pregunta de que en caso de producirse un escenario electoral de segunda vuelta y a quién apoyaría, Fernández respondió:

“Vamos a decirlo al revés, quién nos va a apoyar a nosotros, porque apostamos que iremos a una segunda vuelta, y esto nos permitirá reconfigurar el voto peledeísta fragmentado tras las primarias”, aseveró el expresidente de la República.

Fernández emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual realizada por la periodista Esperanza Ceballos, para la cadena internacional de noticias de Univisión 41.

Igualmente, indicó que recibirá el apoyo de todo aquel que esté en disposición de hacerlo, asegurando que cualquiera que quiera hacerlo “nosotros no lo rechazamos”.

Aseguró, que sus aspiraciones a un cuarto período presidencial en la República Dominicana se deben a que ha sentido un retroceso en la institucionalidad democrática de país, lo cual le resulta preocupante.

“Yo pensé que el tema político institucional democrático estaba resuelto en la República Dominicana, no es así, eso por supuesto me obliga una vez más a tener que estar en el centro para contribuir al fortalecimiento del estado democrático de derecho de la República Dominicana”, enfatizó.

Sobre sus actividades políticas recientes, resaltó que existe un despertar en la sociedad dominicana que empieza a reconocer que en momentos de crisis se requiere alguien con experiencia que garantice un camino seguro para el país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta