(Vídeo) Leonel acusa al danilismo de irrespetar los pactos; recuerda caso CD

Por Luis Brito jueves 26 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández enrostró al sector danilista en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no respetar los pactos, a propósito de una propuesta lanzada este miércoles por su contrincante Gonzalo Castillo para pactar que se respeten los resultados de las primarias del 6 de octubre.

Leonel Fernández, en un tono categórico, tras ser abordado por periodistas, sacó a relucir que ya antes el danilismo ha enseñado que irrespeta lo pactado, y como ejemplo más reciente citó que no se juramentara a Demóstenes Martínez como presidente de la Cámara de Diputados, tal como había sido acordado entre ambas facciones del PLD.

“Lo que pasa es que ahí (en el danilismo) no se respetan los pactos. Primero, para hablar de eso, hay que poner en la Cámara de Diputados a Demóstenes Martínez”, precisó Leonel.

Según lo acordado por el Comité Político (CP) del PLD, en el año 2015, en la Cámara de Diputados debió producirse un proceso de alternabilidad, que consistía en que ese órgano legislativo fuera dirigido un año por un danilista y otro año por un leonelista, y así sucesivamente.

En efecto, el pacto comenzó aplicándose, asumiendo en el 2016 la presidencia de la CD Lucía Medina (Yomaira), hermana del Presidente de la República, y en el 2017 lo hizo Rubén Maldonado, del sector leonelista, quien a su vez dio paso a Radhamés Camacho (danilista).

En la instalación de las cámaras legislativas, el pasado 16 de agosto, correspondía que asumiera el leonelista Demóstenes Martínez (PLD-Santiago) pero el pacto fue incumplido por la facción danilista que terminó imponiendo a Camacho por un segundo año consecutivo en la presidencia de la cámara baja.

Leonel Fernández habló brevemente y de manera informal con los periodistas luego de encabezar un acto de juramentación de miles de adeptos que pasaron a formar parte de #LaFuerzaDelPueblo, tras un recorrido por municipios, distritos municipales, barrios y sectores de Santo Domingo Este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Leonel acusa al danilismo de irrespetar los pactos EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández enrostró al sector danilista en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de irrespetar los pactos, a propósito de una propuesta lanzada este miércoles por su contrincante Gonzalo Castillo para pactar que se respeten los resultados de las primarias del 6 de octubre. Leonel Fernández, en un tono categórico, tras ser abordado por periodistas, sacó a relucir que ya antes el danilismo ha enseñado que no respeta lo pactado, y como ejemplo más reciente citó que no se juramentara a Demóstenes Martínez como presidente de la Cámara de Diputados, tal como había sido acordado entre ambas facciones del PLD. Continúa leyendo esta noticia en nuestra página web www.elnuevodiario.com.do

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Anuncios