(VIDEO) Leidy Blanco asegura país espera justicia por casos de corrupción

Por Sabala Yen martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, indicó este marte que el pueblo dominicano lleva cuatro años esperando justicias por los principales casos de corrupción y confía en que las sentencias contra implicados llenen las expectativas de la población.

“La población espera cuatro años esperando justicia, hemos visto las últimas actuaciones del Ministerio Público que ha presentado más de 500 elementos probatorios nosotros tenemos la esperanza de que haya una sentencia que evidencie esa lucha contra la corrupción e impunidad”, dijo Blanco García.

Detalló que si las sentencias del Ministerio Público no se corresponde con las “ansias de justicia del pueblo dominicano” debería explicar las razones.

Blanco García manifestó que  el expediente de Odebrecht no estuvo lo suficientemente instrumentalizado y que el pasado Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez se negó a ir a Brasil para buscar los testimonios cuando otros países si lo hicieron.

La dirigente de la sociedad civil realizó estas declaraciones tras la firma de un acuerdo con la Defensoría del Pueblo tiene con el objetivo de fomentar la educación de los derechos fundamentales.