Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO): Legisladores aseguran actividades en Congreso Nacional están paralizadas por crisis del PLD

(VIDEO): Legisladores aseguran actividades en Congreso Nacional están paralizadas por crisis del PLD
Josefa Castillo, diputada por el PRM.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Legisladores de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional aseguraron este martes que los trabajos en esa entidad están totalmente paralizados, según ellos por la crisis interna que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la celebración de las primarias el pasado seis de octubre.

La diputada por en el municipio de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRD), Josefa Castillo,  expresó que el PLD tiene frenado el Congreso, alegando que no se están celebrando las secciones para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

“El PLD y sus conflictos internos, su división, la salida de Leonel han marcado un antes y un después en el Congreso Nacional, ni si quiera la ley de presupuesto hemos podido conocer, es una situación difícil”.

Maximo Castro silverio, diputado por el PRSC.

Castillo, dijo que confía en que los Danilistas y Leonelistas resuelvan sus diferencias por el bienestar de la ciudadanía.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, aclaró que los legisladores están para legislar y explicó que la política hay que apartarla del Congreso.

“Fuimos electos para venir a legislar, creo que debe de producirse una sección la política hay que apartarla de las responsabilidades del Congreso, eso es claro”

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Afirmó que el bloque de diputados reformista siempre asiste a su curul aunque no se estén celebrando las secciones, siempre que hay comisiones y convocatorias aquí estamos.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza del PRSC con Leonel Fernández, dijo que el PRSC se encuentra analizando propuestas.

 

Comenta