Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Lanzarán el 19 de marzo gabinete presidencial de Luis Abinader; busca definir propuestas «reales»

(VIDEO) Lanzarán el 19 de marzo gabinete presidencial de Luis Abinader; busca definir propuestas «reales»
Empresario Lisandro Macarrulla, presidente del gabinete presidencial del precandidato Luis Abinader, durante visita a El Nuevo Diario. (Foto: Daniel Duvergé/END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un alto dirigente del proyecto político de Luis Abinader dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  anunció que el próximo 19 de marzo será lanzado el gabinete presidencial de esa corriente, que tiene la responsabilidad de definir las propuestas de gobierno que esa agrupación política opositora presentará al país.

Lisandro Macarulla,  coordinador del gabinete presidencial de Abinader por la candidatura del PRM, dijo que ese grupo de técnicos tiene la responsabilidad de crear contenido programático, cuyas políticas públicas sean reales.

Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo durante una visita de cortesía que giró al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, junto a Orlando Jorge Villegas, que el acto será a las 9:00 de la mañana en el polígono central de esta ciudad.

“Es un acto que contará con la presencia de los directores de medios, representantes de distintos sectores de la sociedad civil y empresarial”, informó Macarrulle.

Añadió que en el mismo intervendrá el aspirante presidencial por el principal partido de oposición, Luis Abinader; el director ejecutivo del gabinete, diputado Víctor De Aza; y él como dirigente del mismo.

https://youtu.be/IRH1_pS2qGA

Tilda de “reeleccionista” y “más de lo mismo” discurso de Medina

Respecto al discurso de rendición de cuentas del mandatario Danilo Medina, el pasado miércoles ante la Asamblea Nacional, Macarrulla lo tildó de “reeleccionista” y “más de los mismo”.

“Para mí fue más de lo mismo, tiene el mismo guión. El PLD en su 19 años de ejercicio presidencial, vende una visión de un país diferente al real”, subrayó.

Entiende que las cifras mostradas por el gobernante Medina fueron “muy maquilladas” y presentadas de una forma “sumamente” optimista y “bastante reeleccionista”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese tenor, Macarrulle dijo que de presentarse una eventual repostulación de parte del jefe de Estado, el equipo de estrategia de Abinader está preparado y que el PRM saldrá favorecido.

Sobre una eventual reforma a la Constitución, destacó que actualmente no existen condiciones local ni internacional para una cuadragésima modificación a la Carta Magna.

“Nosotros vamos a derrotar al PLD con cualquiera de los escenarios que se presenten”, vaticinó.

De izquierda a derecha: Orlando Jorge Villegas, Lisandro Macarulla, del PRM; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y la periodista Massiel De Jesús. (Foto: Daniel Duvergé/END)

Sobre el gabinete presidencial 

El empresario indicó que este gabinete inició con unos 40 técnicos de los cuales unos 31 pertenecen al PRM y simpatizan con Abinader y que los demás, hasta ahora, son de la sociedad civil y empresarial, dedicados a crear contenido de interés social.

“Nosotros queremos hacer una propuesta de gobierno de Luis Abinader, integrada, en donde se abarque la mayor cantidad de temas que afectan a la sociedad y que son de interés de la misma”, destacó.

El empresario precisó que luego se celebradas las primarias internas del PRM para elegir a su candidato para las elecciones del 2020 y de ser electo Abinader, como asegura se espera, pues tratarán de consensuar sus propuestas con las alineaciones del partido.

Enfatizó que el gabinete presidencial de Abinader maneja, específicamente, no sólo recursos económicos sino también humanos, logísticos, estratégicos y comunicativos.

Comenta