(VIDEO) Lanzan bombas lacrimógenas a personas que se encontraban frente al Congreso

Por Katherine Guillén lunes 24 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas a varias personas que se encontraban frente al Congreso Nacional, la tarde de este lunes.

Los enfrentamientos se produjeron cuando los diputados leonelistas y manifestantes apostados en el Congreso Nacional intentaban montar carpas en el lugar, para realizar una vigilia.

Varios congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial, entre ellos se encuentra el diputado Henry Meran, quien  recibe atenciones médicas en un centro de salud tras ingerir gases lacrimógenos y sufrir un ligero desmayo por las bombas lanzadas por los agentes del orden.

El ambiente en el Congreso se torna tenso, desde que la semana pasada varios diputados simpatizantes del presidente Danilo Medina, aseguraron que en esta semana se introduciría el proyecto que modificaría la Carta Magna.

La vigilancia de la sede del Poder Legislativo aumentó significativamente a tempranas horas de ayer domingo cuando los agentes acordonaron todo el edificio.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar