Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

(VIDEO) Lamentan radar Doppler de RD no calculó trayectoria de Fiona

(VIDEO) Lamentan radar Doppler de RD no calculó trayectoria de Fiona
Comunicador Alfonso Ureña.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Alfonso Ureña lamentó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), haya informado luego del paso del huracán Fiona que la República Dominicana posee un radar Doppler, para localizar precipitaciones, calcular sus trayectorias y estimar su impacto.

“Tres días después que pasó este huracán, el IDAC indicó que había un radar, que dicho sea de paso será el más moderno del Caribe, es una lástima que haya tenido que esperar este tipo de sucesos para ellos hacer un anuncio”, expresó.

Mientras conducía el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ureña externó su deseo de que se cumpla con la promesa de que este artefacto meteorológico comenzará a operar en los próximos días.

(Ver programa).

“Ojalá esto no se quede en promesas como nos han acostumbrado y picazos de proyectos”, expuso.

Comentó que de acuerdo a señalizaciones del IDAC, el radar puesto en servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, sería el más moderno del Caribe.

De su lado, el comunicador Francis Cuevas expuso que durante el programa que la República Dominicana debe empezar a considerar instalar estaciones climatológicas en las distintas localidades.

También, agregó que es importante que las estaciones meteorológicas que están funcionando en el territorio nacional brinden acceso a los profesionales en el área para que puedan alertar a la población de manera apropiada.

Comenta