Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) La Tukiti gana segundo lugar en Feria Científica del Colegio Domínico-Chino

(VIDEO) La Tukiti gana segundo lugar en Feria Científica del Colegio Domínico-Chino
Kisairys Mateo Orozco "La Tukity". (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Kisairys Mateo Orozco, la pequeña cantante de música urbana, mejor conocida como “La Tukiti”,  ganó este viernes el segundo lugar en la Feria Científica Marie Curie del Colegio Domínico-Chino, donde cursa el quinto grado de la primaria.

«Gané el segundo lugar en la Feria Científica del Colegio Domínico-Chino», dijo La Tukiti  y destacó que para alzarse con ese galardón tuvo que trabajar muy duro y el tema que trabajó fue el aparato circulatorio.

Destacó que lleva un año en el centro educativo y que los docentes trabajan  para que los alumnos tengan una mejor educación.

De su lado, Ingrid Sánchez, directora del plantel educativo precisó que la importancia de la Feria Científica es desarrollar el interés en el alumnado en la Ciencia y Tecnología, «no solamente en la parte curricular sino que los alumnos puedan indagar y conocer.

«Es importante que los estudiantes sepan los nuevos avances que tiene la Ciencia, no solamente quedarse en los libros sino también que ellos muestren interés y puedan investigar», dijo Sánchez.

Detalló que dentro de los proyectos presentados por los estudiantes durante la Feria Científica, está la energía eólica y medio ambiente.

De su lado, Rafael Bello, viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación del Minerd precisó que desde que se implementó la educación bilingüe abre nuevas oportunidades para a los estudiantes para aplicar a programas de becas internacionales.

«Su niño estudia inglés o mandarín va a conseguir becas», dijo Bello y al mismo tiempo destacó que hay miles de becas que se pierden porque no saber otros idiomas.

Comenta