(VIDEO) La primera dama: “Yo como ciudadana no estoy de acuerdo con el matrimonio infantil”

Por El Nuevo Diario viernes 9 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama, Raquel Arbaje, afirmó este viernes que, en su condición de ciudadana, no está de acuerdo con el matrimonio infantil, y dijo que se necesita trabajar para que las niñas se desarrollen y no tengan que casarse, ni por motivos económicos ni por ningún otro.

“Quiero dejar claro: Yo, como ciudadana, no estoy de acuerdo con el matrimonio infantil. Tenemos que llevar a las niñas a desarrollarse, independizarse y empoderarse, para que no tengan que salir de su hogar por asuntos económicos, o que se venda -por decir así- a una niña en una familia que a veces aprueba por necesidades económicas”, expresó, tras aclarar que hablaba como ciudadana.

La señora Arbaje discurrió sobre el tema en el Palacio Nacional, cuando acompañaba a la niña Raelina a realizar un recorrido por la sede del Gobierno.

La menor, de 10 años, dijo que vive en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, y señaló que tiene tres hermanos. Además, expresó que le gustan las matemáticas.

“Ella es mi muchachita, hoy y siempre”, manifestó Arbaje, tomándola de la mano para iniciar el recorrido.

“El hecho es que no sea Raelina: a cualquier niña dominicana. Nosotros vamos a abrirle las puertas a la niñez”, agregó de paso.

Por último, destacó que el recorrido fue canalizado por Raisa Bello, a quien definió como una “gran amiga” y “trabajadora social incansable”.-

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar