(VIDEO) La presidenta del Conani revela que han encontrado 8 bebés en los últimos dos meses

Por Ling Almánzar lunes 2 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla Acosta, reveló este lunes que desde que asumió el cargo hace dos meses, han encontrado ocho bebés abandonados por sus padres en distintos puntos del país.

Adicionalmente, informó que los expósitos son protegidos por el Estado, mientras investigan la situación de los padres, se buscan los lazos parentales y, después de cierta espera, son adoptados y llegan a brazos de amor.

Según manifestó, esos casos “sorprenden” por la frecuencia con que están ocurriendo y porque son múltiples las “situaciones” que llevan a algunas madres a cometer semejante acción.

“Hay muchas situaciones de salud mental, graves. Hay mujeres que la falta de alimentación y la misma necesidad por la que tienen los bebés -por ejemplo, abuso, incesto-; hay menores de edad que hacen acciones de este tipo”, apuntó.

Asimismo, instó a los padres a llevar a sus niños directamente al Conani, y les pidió que no los dejen tirados en las calles ni expuestos a enfermedades y otros riesgos de salud.

“Nos gustaría que la comunidad en general aprecie más a estos niños y niñas. Llévenlos directamente, no es necesario envolverlos en fundas plásticas”, expresó.

Disla Acosta habló en la Plaza de la Bandera, donde las autoridades inauguraron el año escolar 2020-2021.

El expósito de San Cristóbal

La funcionaria comunicó que está saludable el bebé que fue abandonado en un zafacón y encontrado el domingo en San Cristóbal.

El nene “está muy bien”, no fue tocado por ninguna alimaña, es atendido en un hospital y será llevado a un hogar del Conani.

Destacó que el hallazgo fue hecho por una red de comunitarios que, agrupados en la Veeduría ciudadana, llamaron a las autoridades y dieron cuenta de la situación.

La titular del Conani destacó que hay que trabajar con factores psicológicos y otros que intervienen en estos casos.

¿Esposos o abusadores?

Disla Acosta afirmó que un adulto que convive maritalmente con una menor no es su esposo, sino un “buen abusador” de una menor victimizada por el propio “sistema y por los medios de comunicación”.

Por esa razón le sugirió a los medios de prensa corregir el lenguaje para referirse a esos casos, y afincarse “más en los derechos humanos”.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar