Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) La PN está ‘caliente’ por muerte de joven, pero promete que el caso no quedará impune

(VIDEO) La PN está ‘caliente’ por muerte de joven, pero promete que el caso no quedará impune
Diego Pesqueira, vocero policial. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tal y como prometió el presidente Luis Abinader, la Policía Nacional reiteró este martes que la muerte del joven David de los Santos no quedará impune caiga quien caiga, sin importar que los responsables sean miembros de la misma uniformada.

Esa afirmación la hizo el mismo vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien destacó que la investigación del caso sigue abierta para determinar las circunstancias del hecho.

«Queremos dar garantía de que la verdad en este caso será dada a conocer», aseguró en una actividad realizada en el Club Los Prados.

Pesqueira, consciente del revuelo causado por la muerte de David de los Santos, reiteró que la Policía lamenta el deceso de ese joven y apuntó que la Inspectoría de Asuntos Internos y el Ministerio Público están investigando lo sucedido.

Dijo que si algún agente policial golpeó y violó los derechos humanos del joven, sería sometido a la justicia para responder por su acción.

Apuntó que algunos agentes del destacamento Naco, donde De los Santos estuvo detenido, dieron la versión de que el joven se dio golpes a sí mismo.

Destacó que esos agentes fueron suspendidos y están siendo investigados, mientras la investigación sigue abierta.

David de los Santos, apresado en el destacamento de Naco, murió momentos después en un centro médico. La Policía está ‘caliente’ por ese y otros casos.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta