Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO): La Organización Europea pide al procurador investigar obra Punta Catalina

(VIDEO): La Organización Europea pide al procurador investigar obra Punta Catalina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Organización Europea Common y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, junto a otras organizaciones pidieron este jueves al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que abra una investigación sobre la supuesta corrupción instalada en la obra Punta Catalina por una empresa del grupo Maite Teccnimont.

Enrique de León y Antonio Tricarico, que representa a la parte accionante de la Organización Europea, por el cual el fiscal de Milano Italia abrió una investigación, durante una rueda de prensa frente a la Procuraduría General de la República, estuvieron acompañados por representantes del Observatorio de Políticas Publicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Comisión nacional de los Derechos Humanos y el Movimiento Marcha Verde.

“pedimos  a Jean Alain Rodríguez brinde todo su apoyo a esta investigación “, señalaron De León y Tricarico.

«Teccnimont está acusada de corrupción internacional en Italia y Italia es parte de la cooperación de desarrollo económico en otros países  y está comprometida con la lucha internacional contra la corrupción, por eso aquí la procuraduría tiene que investigar los sobornos” apuntaron.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Asimismo, Fernando Peña de la (UASD) y el presidente de los derechos humanos, Ramón María Mercedes, reiteraron su interés de ser recibidos por el magistrado Rodríguez para tratar el tema de Punta Catalina.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta