Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) La felicidad y la salud ¿Qué relación tienen?

(VIDEO) La felicidad y la salud ¿Qué relación tienen?
José Díaz, terapeuta (foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-De acuerdo con el terapeuta José Díaz la felicidad tiene un efecto directo en la salud de las personas, y esto se debe a que cuando un individuo está feliz el cerebro libera hormonas que tienen el mismo efecto psicoactivo que algunos fármacos en el cuerpo.

“Reducen el dolor, son analgésicos naturales, porque cuando tu tiene una sobrecarga de las hormonas de la felicidad, siente como que el dolor se amortigua. Es lo que pasa cuando tú tienes un dolor y tu madre te pasa la mano y sientes que el dolor se calma, porque con esto se produce más serotonina”, externó.

En una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Díaz indicó que la falta de las llamadas hormonas de la felicidad, producen un estado de intranquilidad que impacta el estado de ánimo y el sentido de bienestar general.

(Ver).

La serotonina, endorfina, dopamina y oxitócica son las encargadas de todo lo relacionado con la felicidad de una persona y según el profesional de la psicología también fortalecen el sistema inmunológico.

“Cuando estamos felices se nos dificulta más enfermarnos, porque si el sistema está fortalecido nos enfermamos con menos frecuencia. Hay médicos que  usan como terapia la risa, hay médicos que se disfrazan de payasos para ir a hacer reír los enfermos y eso les ayuda a recuperarse más rápido”, indicó.

Puntualizó que  una de las funciones del cerebro es “mejorar la salud física y mental del individuo, pero juntamente con la salud, también se encarga de producir esa felicidad que nosotros buscamos”.

Comenta