Karen Ricardo sobre renuncia de miembros: El PLD no quiere traidores

Por Joel Sardá miércoles 21 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karen Ricardo, titular de la secretaría de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó este miércoles que esa organización no quiere traidores y no avala el transfuguismo a raíz de la renuncia de Previsterio Lora, alcalde del municipio de Cevicos en la provincia Sánchez Ramírez, quien renunció a la organización morada para irse al partido Fuerza del Pueblo (FP).

“No sé para la Fuerza del Pueblo hasta dónde le sirve un traidor, pero el PLD no quiere traidores, el que está en el PLD tiene que estar fiel y firme y convencido de que es el partido que le dio la oportunidad de lograr una posición”, dijo Ricardo, sobre el abandono de Lora.

La política se expresó en estos términos durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario Am, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:11:22).

Asimismo, catalogó este tipo de situaciones como de transfuguismo irresponsable, al tiempo de indicar que todos tienen la autoridad para decidir en qué lugar estar o no.

“No se puede querer tener una posición adicional por el partido y luego abandonarlo”, agregó.

“No estamos trabajando para impedir, toda persona tiene derecho a crecer y fracasar en la vida, es su elección, no soy de utilizar descalificativos a compañeros que estuvieron a nuestro lado y tomaron otra decisión, puedo decir que es una pena y vergüenza”, sostuvo Ricardo.

Cambios en Comité Político

Tras ser abordada sobre el noveno congreso extraordinario José Joaquín Bidó Medina, donde se elegirá un nuevo Comité Político, Ricardo indicó que todos los cambios y transformaciones son positivos, razón por la cual sostiene que el ser humano siempre debe estar preparado y en constante transformación.

“Estamos en constante transformación, eso lo está haciendo a buena hora el PLD, que por muchas razones y por la responsabilidad mayor que le tocó y cómo la asumió, pues quizás descuidó un poco su base fundamental”, refirió.

En tal sentido, dijo que la organización está sumergida en trabajos con los estatutos y propuestas, con la finalidad de brindar al país un partido fuerte y seguro dispuesto a servir al pueblo dominicano.

Al referirse a las constantes peticiones de miembros jóvenes del partido, que demandan una remoción de los titulares del Comité Político, la ex diputada sostuvo que poco a poco se ha escalado y que no sólo es cambiar una cosa por otra.

“Se trata de cuando se está preparado para una posición poder asumirla y asumirla con responsabilidad, el PLD es más que un color, es más que una estrella, el PLD es toda una estructura, es toda una ideología”, indicó.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar