(VIDEO) Juristas anuncian someterán a personas vinculadas a sobornos de legisladores para reforma Constitución

Por Liliam Mateo lunes 15 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Seis juristas informaron este lunes que reúnen y reciben evidencias, a fin de someter judicialmente a personas relacionadas a sobornos a congresistas, con el objetivo de modificar la Constitución de la República.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por los juristas Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe, José Henríquez Machado y Juárez Castillo Semán.

“Respondiendo al llamado de la Coalición para la Defensa de la Constitución, de acciones concretas para la protección de la misma, anunciamos que hemos dado inicio al proceso de recepción de denuncias específicas: documentos, videos, declaraciones y evidencias fehacientes de todo tipo, sobre la comisión de graves crímenes contra la Constitución, a los fines de instrumentar los sometimientos judiciales correspondientes”, indicó Juárez Castillo.

“Los tipos penales a ser perseguidos como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de Coalición de Funcionarios, Prevaricación, Enriquecimiento Ilícito, Soborno, Desfalco y Lavado de Activos con el fin de comprar conciencias de legisladores para un anómalo y fraudulento proceso de modificación de la Constitución”, agregó.

Exvicepresidente de la SJC se desmaya durante rueda de prensa

En momentos en que se desarrollaba la rueda de prensa, el exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo, sufrió un desmayo por varios segundos.

Tras ser asistido por sus compañeros y colaboradores, el jurista pudo recuperarse y continuar respondiendo preguntas de los periodistas presentes.

 

Anuncios