(VIDEO) Jurista deplora dejen perimir proyecto CP; llama al Senado a no actuar a favor de intereses foráneos

Por Marolin Castillo jueves 5 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora en derecho Thania Báez deploró que senadores de la República hayan votado para dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal y llamó al Congreso Nacional, específicamente al Senado, a que realice un ejercicio que vaya a favor de la sociedad dominicana y no de intereses foráneos.

“Todos sabemos que esta legislatura cesa el 15 de agosto, así que nosotros hacemos un llamado al Senado para que hagamos un ejercicio consciente de la función que tenemos que ejercer, que vaya en favor de la sociedad, no en desmedro, ni a favor de interese foráneos como se ve en el caso de la especie”, expresó.

Báez emitió sus comentarios durante su participación en el programa «El Nuevo Diario en la Tarde», el cual conduce junto a los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y José Díaz, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 04:54).

Manifestó pesar con lo que ha acontecido con el proyecto en el Senado, indicando que la sociedad dominicana demanda un nuevo Código Penal que esté acorde a los nuevos tiempos, debido a que la actual legislación “ha caducado”.

“Hemos visto cómo senadores que han estado al servicio de lo que son las agendas internacionales, que tienen que ver lo que propicia el aborto y las tres causales han boicoteado lo que es la aprobación de este Código, llámese de enviar el informe para que sea aprobado”, manifestó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar