Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Junta de vecinos en San Isidro niega viole Ley de Urbanización al construir garita

(VIDEO) Junta de vecinos en San Isidro niega viole Ley de Urbanización al construir garita
Ramón Adames, presidente de la junta de vecinos residencial Don Paco II, en Santo Domingo Este. (Fotos por Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la junta de vecinos del residencial Don Paco II, en la autopista de San Isidro, Ramón Adames, aclaró hoy miércoles que la construcción de una garita que están edificando en un extremo de la calle que da acceso a su residencial, no viola la Ley 575-44 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones, debido a que tienen un permiso de no objeción por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Este.

“Ese permiso de no objeción es porque nosotros le probamos al Ayuntamiento de  la administración pasada, que necesitamos controlar el acceso de entrada y salida de nuestro residencial por los atracos y por los robos, allá mudaron casas, violaron personas y es por eso que nos otorgan esto”, explicó .

Adames emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 43:39).

Hace unos días una persona había denunciado mediante un video en redes sociales la construcción de la referida garita, indicando que la edificación era ilegal, pero Adames aseguró que esa denuncia se hizo “de forma malintencionada” por el dueño de un comercio de la zona, quien afirma si se encuentra violando la Ley 675-44.

“Ese video malintencionado fue colgado por un joven que tiene un comercio al lado de la garita, y su local sí ocupa la acera ilegalmente porque tiene ocupado todo ese perímetro”, informó.

Destacó que la calle donde están construyendo la garita es muy solitaria y no transita gran cantidad de vehículos, por lo que expresó, que la misma no representará ningún inconveniente.

“Se ha mencionado también que se va a cortar el tránsito por ahí, y no, todo el que quiera pasar puede hacerlo sin problema, es una asunto de tener el control de quien entre por ahí, es por seguridad”, aseguró.

El presidente de la junta de vecinos se hizo acompañar de la relacionista pública del residencial, doctora Matilde Acosta Marmol, quien también afirmó que han vivido una situación de zozobra con los delincuentes, señalando que han pasado por muchos infortunios como “la violación de tres muchachas en una misma casa”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Matilde Marmol también denunció que dos casas de ese residencial se han convertido en plazas comerciales sin autorización del Ayuntamiento, ni de la junta de vecinos, y que además han construido de igual forma una cabina de auto servicio en la calle.

“Esas dos plazas que están ahí son ilegales y tenemos documentación del Ayuntamiento, de que no tienen registro ninguna de las dos”, indicó Adames al momento de mostrar en sus manos la documentación.

Adames concluyó diciendo que lo que quieren es mantener el orden y la seguridad en su zona y destacó que la actual administración del Ayuntamiento reconoció el permiso de no objeción que le habían entregado las pasadas autoridades.

Comenta