(VIDEO) Julito Hazim le recomienda a Danilo Medina entregarse a la justicia

Por Yhanelly Rodriguez martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comentarista de televisión Julio Hazim (Julito), recomendó al expresidente Danilo Medina, entregarse a la justicia, ante los presuntos casos de corrupción que investiga el Ministerio Público en contra de funcionarios de sus gobiernos, entre los cuales figuran dos hermanos del exmandatario.

Hazim hizo la sugerencia al ser entrevistado en el programa “Casi Personal Con Graynmer Méndez”, una revista semanal que aborda temas políticos, culturales y académicos, transmitido los sábados a las 9 de la noche por Tele-Radio América canales 12 y 45.

Durante la entrevista, el comentaristas señaló que los exfuncionarios investigados en los diferentes casos de presunta corrupción “no pudieron haber hecho lo que hicieron sin la presencia de Danilo”.

Se recuerda que tras la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, el Ministerio Público ha sometido a decenas de exfuncionarios, ante presuntas irregularidades encontradas en la gestión pasada.

Las autoridades les han puesto nombre a cada una de los casos investigados, entre ellos el caso Pulpo, donde el principal imputado es Alexis Medina, hermano del exjefe de Estado; operación Medusa, el cual tiene como principal encartado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; operación Coral, mediante el cual son procesados el mayor general Adán Cáceres Benoni (exjefe de la seguridad de Danilo Medina), a Rossy Guzmán, y Antonio Flete Guzmán, entre otros; Coral 5 G, donde los principales implicados son los generales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exdirector de Cestur, y Julio Camilo de los Santos Viola.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar