Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Julio César Valentín: Es desafortunado pronunciamiento presidente Abinader sobre relaciones con China

(VIDEO) Julio César Valentín: Es desafortunado pronunciamiento presidente Abinader sobre relaciones con China
Julio César Valentín, miembro del Comité Político del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político y presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, manifestó este miércoles que tanto a el como a su partido les parece desafortunado el pronunciamiento del presidente Luis Abinader, en torno a que la nación de China no podrá hacer inversiones en áreas estratégicas del Gobierno dominicano.

“Desprecia la posibilidad de generosas inversiones extranjeras que pueden impactar positivamente en la economía y en las riquezas nacionales, y por tanto en los objetivos nacionales que es lo que debe pretender cualquier política pública”, expresó Valentín.

Valentín emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 45:17).

Asimismo, dijo que exhibe un cuestionamiento a un principio rector de las relaciones y la política exterior de un Estado que es la autonomía.

“Cómo despreciar una economía tan significativa que pueda invertir, por temor a la reacción de los norteamericanos, saludo las coincidencias que hemos tenido internacionalmente”, refirió el político.

Acotó, que en su parecer, que existe un giro de sumisión a la política que cuestiona el multilateralismo.

“Nosotros defendemos el multilateralismo en lugar del bilateralismo, o las naciones poderosas que pretenden imponer sus visiones o posición hegemónica”, agregó.

En otro orden, dijo que el presidente Luis Abinader ha despreciado el principio de separación orgánica de los poderes del Estado, asegurando que el mandatario impuso una visión distinta a la que tenían la mayoría de legisladores en el Senado de la República.

Valentín expresó que Abinader desprecia cualquier tipo de diálogo con el Partido de la Liberación Dominicana, la cual asegura es una fuerza política como también lo es la organización que dirige el expresidente Leonel Fernández Fuerza del Pueblo (FP).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nuevos jueces de la JCE

Valentín dijo que el PLD tiene una objeción referente a la figura de Román Jáquez Liranzo, nuevo titular de la Junta Central Electoral (JCE), asegurando que su comportamiento fue mudando cuando se observaba la existencia de una mutación de las mayorías.

“Cuando sabía que se produciría un cambio o que estaba produciría un cambio, pues los fallos fueron desafortunados, el fallo contrario al acuerdo político en contra del transfuguismo, de una persona que participa en un proceso gane o no y se transfiere a otro partido para postularse, fue un pacto de caballeros entre las distintas fuerzas, y están en las actas”, refirió Valentín.

 

 

 

Comenta