(VIDEO) Julián Suero: La NBA ha politizado demasiado el tema racial de EE.UU

Por Joel Sardá viernes 28 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Julián Suero, presidente de la Liga Intercolegial Deportiva, manifestó este viernes que la NBA, National Basketball Asociation, ha politizado a gran escala el tema racial que se vive en estos momentos y que ha suscitado pasiones entre los ciudadanos norteamericanos al tiempo de llegar a suspender partidos.

“La sociedad norteamericana no va a cambiar ese sentimiento de racismo hacia los afroamericanos porque se deje de jugar un día el baloncesto, en un deporte que el 76.4% de jugadores es de origen afroamericano”, indicó.

Suero emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por los cronistas deportivos Ricardo Rodríguez, Rolando Guante y Ramón Estévez, en el programa Deportes en Línea, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 19:52).

 

El también productor de programas deportivos indicó, que dejar de jugar partidos en Grandes Ligas o en la NBA producto de la discriminación racial no significa nada, ya que la sociedad norteamericana no va a cambiar sus sentimientos de racismo hacia los afroamericanos.

“La policía norteamericana no va a cambiar su modus operandi, el cual siempre ha sido súper agresivo y súper violento ante esa raza, porque LeBron diga que no va a jugar y que pida que se registren para votar el día 3”, puntualizó.

Consideró además que la NBA se ha olvidado del fin para lo cual fue diseñada, que es el de entretener a sus fanáticos.

Asimismo, planteó que igualmente se está politizando la situación con la insistencia de los jugadores de que los ciudadanos se registren para ir a votar.

“Ellos quieren sacar al incumbente actual de la Casa Blanca al señor Trump. Para mí la política norteamericana no va a cambiar”, enfatizó.

 

Apple Store Google Play
Continuar