VÍDEO: Jugadores, entrenadores, directivos de fútbol unidos en batalla contra COVID-19

Por El Nuevo Diario jueves 26 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SATO DOMINGO.- Futbolistas de la selección nacional en sus diversas modalidades, así como entrenadores y hasta el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Rubén García, se han sumado a la campaña para crear conciencia en los dominicanos, para que tomen con responsabilidad las medidas preventivas que se han implantado en todo el mundo para contrarrestar la pandemia COVID-19.

Los mensajes se han publicado en las redes sociales de la selección dominicana de fútbol, @sedofutbol en twitter e Instagram.

Lynette Ureña, Jazlyn y Alyssa Oviedo, Gabriel Núñez, Alessandro Baroni, Carlos Heredia, Carlos Julio Martínez, Cayetano Bonín, Edipo Rodríguez y Brian López son solo algunos de los jugadores que se han sumado a esta campaña que además de invitar a acatar las normas sanitarias, también comparten consejos sobre actividades para el aprovechamiento del tiempo desde la casa.

El presidente de la Fedofutbol, Rubén García expresó “en este momento todos podemos aportar y no hay mejor manera que haciéndolo desde nuestros hogares. El país y el mundo nos necesita, así como tu familia y tus amigos, ayudemos entre todos, cumpliendo con la cuarentena, manteniendo las normas de higiene, evitando el contacto y aglomeraciones con otras personas. Quédate en casa”.


Edipo Rodríguez, atacante de la sedofutbol absoluta refirió algunas recomendaciones para que la estancia sea un poco más llevadera durante la cuarentena.

“Debemos buscar la manera de entretenernos en casa, estudiando, viendo series, películas, documentales para permanecer tranquilos, pero aportando en esta lucha por el bien de todos”.

Los seleccionadores nacionales Jacques Passy (Sub-23), Wilkenson Pierre (Sub-20 Masculina), Diego Gutiérrez (Sub-20 y Sub-17 Femenina) y Carlos Boccicardi (Futsal) también enviaron palabras de tranquilidad e incentivaron a los ciudadanos a apoyar la lucha contra el Coronavirus.

Futbolistas y entrenadores además agregaron las rutinas de entrenamientos individuales que desarrollan cada uno para mantenerse en forma y a la vez hacer más llevadero el tiempo de cuarentena.

Anuncios