Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Jueza de JCE Rosario Graciano: En comicios habrá observadoras con perspectiva de género

(VIDEO) Jueza de JCE Rosario Graciano: En comicios habrá observadoras con perspectiva de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cientos de mujeres coordinadas por la Comisión de Perspectiva de Género de la Junta Central Electoral (JCE), realizarán el trabajo de observadoras este domingo 5 de julio, informó este jueves la magistrada Rosario Graciano.  

Los trabajos serán realizados con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y el Foro de Mujeres de Partidos Políticos.    

La magistrada Rosario Graciano, coordinadora de la Comisión con Perspectiva de Género de la Junta Central Electoral informó que el órgano electoral le dará seguimiento, junto con la sociedad civil, Participación Ciudadana, Mujeres del Foro de Partidos Políticos, al evento de este domingo.  

Agregó que estarán atentas a los resultados mediante la observación electoral.   

https://www.youtube.com/watch?v=_GRxI4MNjAg&feature=youtu.be

Graciano indicó que entre los temas de interés para los citados grupos se encuentran la composición de los colegios electorales, si es equilibrada entre hombres y mujeres.  

También si se darán las condiciones a personas de edad avanzada a la hora de votar, si ocurren hechos de violencia en los centros de votaciones, entre otras.   

Sostuvo, además, que las observaciones de género se harán a nivel nacional, porque es importante como serán tratadas las mujeres.  

De su lado, Divina Peralta, del Foro de Partidos Políticosagradeció que la tomen en cuenta como observadoras junto a la JCE. «Observando este proceso, esperamos que las elecciones sen exitosas y no haya interrupciones», manifestó 

Asimismo, a la doctora Graciano se le preguntó cuántas mujeres serán observadoras en los comicios, a lo que contestó que más de dos mil 500 observadores de Participación Ciudadana, en el Distrito Nacional estarán las mujeres del CIPAF, Foro Partidos, y la ayuda del PNUD, entre otros organismos que harán el trabajo técnico de la observación. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta