(VIDEO) Juez Vargas deja en libertad a Jaque Mate “por falta de pruebas”

Por Liliam Mateo miércoles 4 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso este miércoles la liberación del productor musical Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), quien fue señalado por el Ministerio Público como uno de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que presuntamente lideraba César Peralta (César el Abusador).

El juez Vargas tomó la decisión tras determinar que no hubo pruebas que vincularan a Jáquez Araujo, quien se entregó el pasado viernes, con la red que, presuntamente, lideraba Peralta.

El magistrado manifestó que un error judicial “si puede causarle la muerte a cualquiera”, coincidiendo con lo planteado hoy por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina.

“Si yo me equivoco y le impongo una medida de coerción más allá de lo que la norma me aconseja (los imputados) son capaces de matarse”, indicó Vargas.

Durante la audiencia, Jáquez explicó al magistrado a que se dedicaba, al tiempo que indicó que ” yo con ese señor (Peralta) nunca he tenido nada, nunca me subido a un vehículo con ese señor”.

De su lado, el abogado de Jáquez, Félix Portes, sostuvo que se hizo justicia, al tiempo que señaló que la decisión de Vargas significó que “ no hay elementos mínimos ni para ponerle presentación periódica, que es la medida de coerción más mínima que hay”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar