(VIDEO) Juez dará fallo a Fernando Rosa el 7 de febrero, según abogado

Por Kismel Cruz miércoles 25 de enero, 2023

EL NUEVO DAIRAIO, SANTIAGO.- El abogado José Miguel Minier, defensa de Fernando Rosa imputado en caso de corrupción Antipulpo, dijo este miércoles que el próximo 7 de febrero será la audiencia en donde el juez dará el fallo final.

Indicó estar esperanzado en que el juez tome las decisiones correctas, ya que a su entender, su cliente es inocente de las acusaciones.

El togado deploró que la Republica Dominicana aún no posea un Ministerio Público Independiente tal como ha querido vender el gobierno actual.

Minier también denuncio que Rosa está siendo juzgado por diversos delito, incluyendo asignar 38 botellas a miliares, en donde 37 de ellos, están trabajando en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Cuestionó las razones por las que no se somete al nuevo director, José Florentino Rodríguez, por la toma de decisiones. Continuo diciendo que, el caso de su cliente ha demostrado que “ no son tan independientes como dicen”.

El profesional del derecho aseguro que, las irregularidades del gobierno actual solo serán evaluadas cuando salgan del poder, ya que ha puesto denuncias y no han sido tomadas en consideración.

Señaló que Fonper, construyo 3,000 viviendas y en el caso solo se puntualizan 300 y que su cliente adquirió un departamento en el 2008 y que la acusación es de 2012 a 2020, es decir cuatro años antes de lo establecido.

“Si ellos fueran independiente, que acusan que Fernando se auto líquido, mete preso al nuevo director que fue quien dio el cheque de liquidación”, subrayó.

Denunció, además, que en los proyectos actuales, desde su opinión, hay corrupción. Apuntó que entre cinco o seis obras que fueron valoradas en 115 millones de pesos, avanzadas a un 95 % se realizó un pliego de condiciones aumentando el monto a 75 millones.

“¿Cómo es que si las obras desde cero salen en 115 para terminarla se gasta más de 80 % ?, esos son hechos concretos y palpables que están ahí “, aseveró.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar