(VIDEO) Juez Alejandro Vargas es reconocido por su integridad y lucha contra la corrupción

Por Yhanelly Rodriguez martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Participación Ciudadana le entregó este martes al juez José Alejandro Vargas el “Reconocimiento a la integridad y a la lucha contra la corrupción 2021”,

como un estimulo a todos los jueces que contribuyen a la elevación del sistema de justicia.

Mirian Díaz Santana, voluntaria y fundadora de Participación Ciudadana, aseguró que Alejandro Vargas, quien fue el juez que conoció la medida de coerción a los imputados del caso Pulpo (el cual tiene como principal encartado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina), “es un ejemplo de esfuerzo, trabajo honesto y responsable, digno de ser emulado por el resto de los integrantes del sistema de Justicia y por todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Consideró que el mismo reúne los requisitos exigidos para su nominación, “por su trayectoria en la judicatura, caracterizada por las mejores prácticas de profesionalidad, imparcialidad, valentía e integridad”.

Destacó que el galardón fue creado por esa entidad y es entregado cada año con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como estimulo al reconocimiento a los ciudadanos que realizan un esfuerzo extraordinario en la lucha por la transparencia contra la corrupción y la impunidad.

“Dicho reconocimiento tiene, además, por objetivo educar  mediante el tiempo, presentando a los ciudadanos modelos positivos de conductas éticas que sirvan de estímulos a los más elevados valores dominicanos”, agregó.

Díaz Santana señaló que Participación Ciudadana organizó una convocatoria, presentándose varias candidaturas al reconocimiento, entre ellas el hoy galardonado.

Añadió que “el Consejo Nacional de Participación Ciudadana decidió una comisión responsable de depurar y evaluar los expedientes y tramitar al organismo superior las candidaturas recibidas con sus recomendaciones para su decisión final”.

En un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el galardonado agradeció el reconocimiento.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar