(VIDEO) Jueces SCJ rechazan aplazar audiencia juicio de fondo por caso Odebrecht

Por Liliam Mateo jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras deliberar por una hora, decidió a unanimidad continuar con el juicio de fondo del caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

El tribunal rechazó la petición de la barra de la defensa de Conrado Pittaluga de aplazar la audiencia, a fin de que sea completado el quórum de 17 miembros, y no de 15, como lo integran actualmente.

De su lado, la barra de la defensa de Pittaluga presentó a ese fallo un recurso de oposición.

El abogado Santiago Rodríguez manifestó que si bien es cierto que el pleno de la SCJ reconoce que Francisco Ortega Polanco no puede integrar el pleno, puesto que participó en la fase preliminar, y en el caso de Nancy Salcedo, tampoco puede ser parte porque pertenece al Consejo del Poder Judicial, hay que, por Constitución, completar el quórum.

El abogado Manuel Núñez, en representación de Víctor Díaz Rúa, pidió la nulidad de la decisión del pleno de continuar la audiencia con solo 15 miembros.

“Esta es una garantía jurisdiccional a la que no podemos renunciar”, sostuvo. Pidió al presidente SCJ, Henry Molina, que los derechos de los imputados queden resguardados.

Anuncios