(VIDEO) Juan Marte dice aspirará a cargo electivo provincial; niega oposición a transformación vial   

Por Nuriely García lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al responder a cuestionamientos sobre existe la posibilidad de que su activismo incursione en la política, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, precisó que hasta el momento no pertenece a ningún partido, pero está trabajando en un movimiento provincial, con el que espera presentarse en la contienda electoral de 2024

Aunque el gremialista no especificó a que cargo se postulará, aseguró que la iniciativa con la que está trabajado, de la que tampoco dio mayores detalles, ya cuenta con 21 mil miembros inscritos.

Al ser entrevistado por Joan Leyba y  Huáscar Casado en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el dirigente del transporte en la región del Cibao, manifestó que contrario lo que se ha querido vender a la sociedad,  los trabajadores del transporte  no se oponen a la transformación vial promovida por el Gobierno, siempre y cuando esta sea integral.

(Ver a partir del minuto 28:50).

“Al transporte hay que darle dignidad y en ese camino está el presidente. A diferencia de lo que se ha vendido en los medios corporativos de que somos enemigos de la transformación, todo lo contrario nosotros favorecemos la transformación del sistema de transporte, peor debe ser integral e incluyente”, sostuvo.

De igual forma,  sostuvo que está de acuerdo con una transformación en la que se “dignifique y humanice” él y transporte nacional, tras considerar que este es el activo más importante del transporte es el usuario.

“Estamos totalmente de acuerdo con el discurso del presidente, pero es triste que  a dos años de gestión este sea un tema truncado desde el punto de vista de las respectivas que tienen los usuarios y los transportistas. Todo está en la extensión del tren a Los Alcarrizos, la construcción del monorriel y teleférico en Santiago, peor la colectivización masiva que espera el pueblo dominicano está pendiente”, emitió.

En cuanto a la relación con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, Marte aseguró que han sido cordiales y decentes desde el punto de vista personal; sin embargo, agregó que como autoridad inmediata del transporte en la provincia, la Alcaldía no ha podido solucionar el caos.

“Si hoy el tránsito es caótico, si la ciudad está atomizada, si la ciudad hoy tiene 350,000 vehículos privados y tiene todos los males, incluyendo el problema del alcantarillado que es parte también del tránsito, pero Santiago cada vez que llueve es una Venecia”, expuso

Antonio Marte

Manifestó que a pesar de tener diferencias conceptuales con el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, puede reconocer que es el dirigente choferil que más lejos ha llegado y el más exitoso desde el punto de vista de los intereses que persigue.

“Son políticos, económicos y personales, eso hay que reconocerlo y él  ciertamente encabeza un movimiento político que ha tomado el eslogan de José Francisco Peña Gómez, primero la gente. Antonio es un hombre de familia es un empresario organizado, tiene muchas cosas y nadie llega donde ha llegado Antonio, sin tener sus luces”, expuso.

Apple Store Google Play
Continuar