Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Juan Hubieres muestra sus fusiles para luchar contra mafia de combustibles

(VIDEO) Juan Hubieres muestra sus fusiles para luchar contra mafia de combustibles
Juan Hubieres, titular de Fenatrano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), mostró la mañana de ayer miércoles los fusiles que había mencionado y que tiene en su poder para luchar contra la mafia de los combustibles en la República Dominicana.

El transportista mostró un ejemplar de la Constitución, un expediente donde guarda todo lo relacionado con el tema, incluyendo una querella sometida por él hace dos años ante la Procuraduría General de la República y el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, además de otras informaciones respecto a lo que sostiene es un contrabando del carburante en el país, pruebas que dice fueron recolectadas desde el año 2016.

“Mafia del GLP, querella sometida por nosotros hace dos años cuando estaba el distinguido procurador que está involucrado en la construcción de la cárcel de La Victoria justamente. Aquí en el 2016 estaba Felucho Jímenez, decía que el contrabando carburante deja miles de millones de pesos y el ministro que estaba en ese momento dijo perdemos más de $50 mil millones de pesos en contrabando y lo tengo aquí todo en acopio”, dijo.

Hubieres emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Luis Brito y Enrique Mota,  en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:09:18).

 

Levantando el expediente, la Constitución de la República, y otros libros, Hubieres afirmó “estos son mis fusiles. Ustedes saben por qué mataron a Orlando Martínez, es que no resistían sus escritos, ni sus palabras”.

Desmontar mafia en RD

Hubieses también mencionó que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Itó Bisonó,  puede tener la voluntad de desmantelar la mafia del GLP, pero solo lograría destapar algunas cosas porque es un asunto que se construye desde el Estado dominicano.

“La mafia del combustible él, Ito Bisonó, no puede desmontarla, porque es una mafia que se construye desde el Estado dominicano, desde el Gobierno dominicano y no estoy hablando de Luis Abinader”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sin revelar ningún nombre, declaró que es un problema estructural donde está ligada una parte de la oligarquía nacional y los sectores fácticos, y aquellos que están hablando de ello hoy en día, saben exactamente quienes son.

Por último, agregó que está que el 16% del gasoil es apenas lo que venden los detallistas, porque cada compañía grande tiene su propio dispendio de combustible.

“Está demostrado que el 16% del combustible es apenas lo que venden los detallistas porque cada compañía grandota tiene su propio dispendio de combustible, Ito  debe saber y yo sé que él lo sabe, si no yo se lo voy a decir”, expresó.

Por: Marolin Castillo.

Comenta