Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Juan Hubieres: “Mafia de los combustibles deja más dinero que vender drogas en este país” 

(VIDEO) Juan Hubieres: “Mafia de los combustibles deja más dinero que vender drogas en este país” 
Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO). (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, indicó la mañana de este jueves que la supuesta mafia que habría en el sector de los combustible en el país deja más dinero que la venta ilegal de drogas y el proyecto para modificar la Ley de Hidrocarburos que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional estaría legalizando la presunta organización clandestina.

“La mafia de los combustibles deja más dinero que vender droga en este país y ahora con la nueva Ley que introdujo el señor presidente están legalizando mucho más cosas que están hechas por reglamento”, expresó el dirigente choferil. 

Hubieres fue entrevistado por los comunicadores Vladimir Henríquez, José Paulino y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:23).

Sostuvo que para cambiar los precios de los combustibles en el país no es necesario modificar la Ley de Hidrocarburos y eso es algo que le ha manifestado al presidente Luis Abinader, sin embargo, “eso no es lo que conviene”.

“No tiene que modificar la ley, elimine el reglamento con un decreto, que se impone el reglamento jurídicamente, pero eso no es lo que conviene, esa ley que se introdujo ahí es peor todavía, ayuda más a las mafias y a la oligarquía que maneja el sector, que son tres o cuatro en este país”, indicó.

Consideró que por mantener su posición no puede caer bien a un grupo en el país, no obstante, insistió en que seguirá siendo rebelde “para hacer lo que se tenga que hacer”.

Corredores

Durante la entrevista Hubieres criticó que ahora el gobierno esté poniendo en manos de un operador un corredor que anteriormente era operado por cuatro o cinco, «violando» el artículo 50 de la Constitución de la República, que establece que solo puede haber monopolios en el país a favor del Estado dominicano.

 “Ahora el Gobierno está eliminando la OMSA (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses) y a los operadores privados del servicio público, para dárselo a un privilegiado de ellos”, declaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, sostuvo que el presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, quién operará el corredor de la avenida Charles de Gaulle que inauguró el presidente esta semana, es el rostro visible de una “mafia”.

“No sé quién pactó en la campaña electoral con ese grupo, que viene del gobierno pasado, ¿Quién pactó, porque en campaña muchos políticos pactan hasta con el Diablo para llegar al poder, le cogen cuarto a quien quiera?”, cuestionó.

Comenta