Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Joven narra cómo fue estafada con la compra de un carro a través de Corotos

(VIDEO) Joven narra cómo fue estafada con la compra de un carro a través de Corotos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una joven residente en Moca narró este jueves cómo fue estafada con la compra de un carro a través de la plataforma de Corotos.

Se trata de una enfermera mocana, quien explica que vio el vehículo marca Toyota Vitz y contactó al supuesto vendedor, con quien se puso de acuerdo para verlo antes de comprarlo y procedió a viajar a Santo Domingo con un mecánico, para asegurarse de que estuviera en buenas condiciones.

«Vi por la plataforma de Corotos ese vehículo, era Toyota Vitz. Yo contacté el vendedor. Quedamos de acuerdo en que nos íbamos a juntar aquí en Santo Domingo. Yo traje un mecánico de allá de Moca y vio que el vehículo estaba en condiciones», cuenta la joven estafada en una entrevista en Somos Pueblo.

Asimismo, dijo que cuando procedió a hacer el proceso de la compra, el vendedor le dijo que no quería que le haga transferencia, alegando que tiene su crédito dañado en el banco y que por esa razón estaba vendiendo el carro en ese precio, para pagar la supuesta deuda, por lo que ella hizo un retiro y le entregó el dinero en efectivo.

«Yo ingenuamente, confío en él y le creo y le hago un retiro. Él me da documentos del carro, documentos de depuración, un acto de venta, la matrícula, supuestamente original, la cédula de la que estaba a nombre el carro y todos los documentos. Me da el vehículo y yo le doy el dinero», narró.

Relata que a los dos días de la compra llegó el supuesto dueño del carro y le mostró una matrícula, alegando que él era el propietario del vehículo y que se lo llevaría.

Explicó que el hombre buscó un miembro de la Policía Nacional para que este la obligara a entregar el carro, pero el agente le dijo que eso no procedía de esa manera, sin embargo, el supuesto dueño del vehículo, no se lo llevó en ese momento, pero le puso una demanda en la Fiscalía de Moca y el fiscal de esa demarcación decidió que ella debía devolverlo, porque estaba reteniendo algo que es robado.

Comenta