Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Joven músico apela a la buena voluntad del dominicano y les pide ayudarlo a representar el país 

(VIDEO) Joven músico apela a la buena voluntad del dominicano y les pide ayudarlo a representar el país 
Gabriel Arvelo Genao, estudiante de piano y música de cine.
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gabriel Arvelo Genao, joven músico de 17 años de edad que logró obtener media beca en la prestigiosa universidad estadounidense Berklee College of Music, hizo un llamado a todo aquel que desee ayudarlo a conseguir los recursos que aún le faltan por poder cumplir sus sueños de representar al país en el mundo de la música y componer bandas sonoras para películas dominicanas y extranjeras.

“Quiero en el futuro poder representar al país y destacarme con mis piezas para enseñarlas en las películas dominicanas e internacionales, y dedicar toda mi pasión a la música”, expresó.

Arvelo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde», que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 19:26).

El estudiante de piano explicó que persiguiendo sus sueños audicionó en Berklee el día 6 de marzo y el 26 de ese mismo mes fue sorprendido con la noticia de que lo había aceptado con una beca de ocho mil dólares anuales, sin embargo, la posibilidad de iniciar en el próximo semestre se dicha universidad se encuentra sujeta a la suma de $46 mil dólares que no tiene.

“Yo empecé a buscar otras instituciones y la Presidencia me ayudó dándome $16 mil dólares al año, pero aún me falta completar $46 mil dólares por año”, indicó.

Arvelo comentó que su meta es llegar en el primer semestre de este año 2021, que inicia en septiembre, debido a que si a la mitad del primer año logra mantener sus calificaciones en un promedio de 3.5 o más, la universidad aumentaría su beca hasta un 75% de cobertura.

“Yo intento hacer un llamado a cualquier persona que esté dispuesta a colaborar y a cualquier institución que tenga los fondos para poder ayudarme en mi caso y completar lo que me falta”, expresó. 

Durante la entrevista, Arvelo manifestó que entre sus deseos está el llegar a trabajar junto a los reconocidos compositores de música cinematográfica Hans Zimmer y John Williams, resaltando que estos artistas son su ejemplo a seguir.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta