(VIDEO) Joven ex candidato a regidor dice PRD está recibiendo nuevos militantes y antiguos miembros que salieron de la organización

Por Joel Sardá jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El excandidato a regidor y dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Arnaldo Pimentel, informó que esa organización política está día tras día recibiendo a viejos compañeros que han salido de ella al tiempo de al tiempo que nuevos militantes que se interesan por ingresar son bien recibidos lo cual hace que se fortalezcan más.

“Nosotros como PRD estamos todos los días recibiendo ex compañeros, a gente nueva que no había participado en política, se están juramentando muchos jóvenes también. El PRD se está fortaleciendo cada día mucho más con el trabajo político que estamos haciendo cada uno de nosotros”, recalcó Pimentel.

El político emitió estas declaraciones tras ser entrevistado por el comunicador Kelvin Faña, en el programa matutino Hablemos de Política, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la mañana, por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Apoyo a candidatura de Domingo Contreras

El joven político miembro del PRD indicó que actualmente se encuentra de lleno apoyando la candidatura de Domingo Contreras quien aspira a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros como partido estamos apoyando la candidatura del próximo alcalde Domingo Contreras, donde el PRD su estructura partidaria y los 37 regidores del Distrito Nacional que íbamos en la boleta de nuestro partido hemos dado el firme respaldo a Domingo Contreras y a la candidatura del PLD”, sostuvo el joven político del PRD.

Pimentel indicó, que el PRD es actualmente la segunda fuerza municipal del país, la cual cuenta con más de 34 alcaldías y esa entidad partidaria se aspira a mantener y aumentarla.

“Nosotros tenemos más de más de 70 candidaturas a alcaldes a nivel nacional, entre ellas muchas en alianza con el PLD, donde nosotros las estamos encabezando que son plazas que históricamente son del PRD como son Santo Domingo Oeste, Barahona, Los Alcarrizos, Ocoa, Baní entre otras”, aseveró Pimentel.

Asimismo, dijo que estas grandes alcaldías que posee el PRD y que irán a las elecciones municipales con alianza con el PLD son encabezadas por el partido blanco.

“Nosotros aspiramos a levantar esa matrícula que tenemos tanto de alcaldes y de regidores, sabes que el PRD siempre ha sido un partido tradicional en la municipalidad. nuestro presidente, el ingeniero Miguel Vargas, se ha enfocado fielmente en apoyar todas esas candidaturas municipales que tenemos en todo el territorio nacional”, indicó el miembro del PRD.

Renuncia de Hugo Beras

Al ser cuestionado sobre la salida de Hugo Beras a su candidatura a alcalde y del partido, indicó que este nunca se comunicó con ninguno de sus compañeros de boleta, además de especificar que de su parte nunca tuvo conocimiento sobre la renuncia.

“El ha dicho que nosotros lo sabíamos, pero nosotros no lo sabíamos, porque incluso el mismo jueves antes de él irse de viaje yo hablé con él personalmente por teléfono para coordinar una actividad que tendríamos esta semana. Yo era de los que más le acompañé, sino que en mi publicidad lo vendía a él al candidato a alcalde”, afirmó Pimentel.

Igualmente agregó que: “Nosotros nos sentimos totalmente sorprendidos del viernes que dijeron que el se fue de viaje y que suspendió la agenda, y ya los rumores suscitados de su renuncia a su candidatura, lo cual nos tomó a todos los candidatos a regidores que no sabíamos nada sobre eso de la decisión que el había tomado. Nosotros consideramos que fue una decisión irresponsable de su parte una decisión irrespetuosa para nosotros, y el trabajo político que veníamos realizando”.

Asimismo, reiteró que fue una falta de responsabilidad que había asumido con su partido y que también este había asumido junto con él.

“El no tener ningún tipo de comunicación con él, ni comunicarnos de que iba a dejar la candidatura por x o y razón eso nos dejó a nosotros en el aire que ahora mismo tuvimos que retirar totalmente la boleta en la capital”, exteriorizó el político.

Expectativas para elecciones municipales

El joven político expresó que existen muy buenas expectativas para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de cara a las elecciones municipales, pese a que ya no poseen una candidatura como antes.

“El tener 37 candidatos en las calles recorriendo las demarcaciones del Distrito Nacional, le ha dado una buena fortaleza al PRD, y nosotros estamos aspirando que los votos decisivos que va a tener Domingo Contreras aquí en el Distrito Nacional se los va a aportar el PRD”, aseveró Pimentel.

Apoyo del PRD a candidaturas

Ramón Arnaldo Pimentel resaltó, que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se encuentra sumergido en un apoyo rotundo por diversas partes del país a las candidaturas que tiene esa organización diseminadas en el territorio nacional.

“El presidente y líder estuvo por la línea noroeste, estuvo por Monte Cristi, estuvo por Santiago Rodríguez, Mao, haciendo un recorrido y apoyando a esos candidatos que nosotros tenemos a nivel municipal regidores y con alianza del PLD”, aseguró Pimentel.

Igualmente recalcó, que el PRD está bastante activo en todo el territorio nacional apoyando a los candidatos, ya que asegura este proceso del domingo 16 de febrero será una antesala de lo que será en mayo también.

“Como lo ha dicho el presidente Danilo Medina y también el presidente de nuestro partido Miguel Vargas la primera pela es ahora en febrero y la segunda pela va a ser en mayo”, puntualizó.

¿Por qué votar por Domingo Contreras?

Al responder a la pregunta de por qué los votantes deben elegir a Domingo Contreras, Ramón Pimentel, aseguró que el candidato del PLD es un municipalista a carta cabal, ya que este no salió de la noche a la mañana con el interés de ser alcalde.

“Domingo Contreras duró más de diez años siendo el secretario general del ayuntamiento del Distrito Nacional, con grandes logros obtenidos. Asimismo en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Digepep, con una gestión importante en la lucha contra el analfabetismo con Quisqueya Aprende Contigo”, afirmó.

En ese orden, aseguró que Contreras tiene propuestas claras y creíbles para poder dirigir los destinos de la ciudad, con temas factibles sobre lo que en verdad necesita el Distrito Nacional con el tema de la seguridad, con la movilidad, con el tema de tener una ciudad más amigable y más turística.

Triunfo de Gonzalo Castillo

Al ser abordado sobre la campaña presidencial del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expuso de que esa organización está trabajando para que la alianza PRD-PLD salva victoriosa en las elecciones municipales  en todo el territorio nacional, y luego en marzo arrancar la candidatura.

“Nosotros como PRD estaremos de lleno apoyando y dando nuestro respaldo para ser la fuerza decisiva en este 2020”, categorizó el político del PRD.

Igualmente dijo, que el votar por Gonzalo es hacerlo por un hombre que tiene la experiencia de estado, lo cual no se ve en otros candidatos que están aspirando, a excepción de Leonel Fernández que es un expresidente.

“Gonzalo Castillo representa las nuevas ideas, el dinamismo, lo que quiere la gente que es la sangre nueva. Realmente cuando se habla de sangre nueva la gente cree que fue un invento de marketing, pero no fue así, es que la gente lo que pide en la calle es sangre nueva lo cual representa Gonzalo Castillo?, sostuvo el ex regidor del PRD.

 

 

Anuncios