(VIDEO) Joven asegura que su padre fue mandado a matar por exprobó de cárcel

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La joven Nicole Cepeda, hija del ultimado reo Fausto Francisco Capellán Guillén en la fortaleza Juan Pablo Duarte de esta ciudad, aseguró este miércoles  que tiene pruebas contundentes que señalan a un excontrol de esa cárcel como la persona que mandó a asesinar a su padre.

Cepeda afirma que su padre fue mandado a matar por un tal Luis Rodríguez, quien era el que controlaba ese recinto penitenciario y que fue trasladado recientemente a otro penal. Acusa a funcionarios del centro penitenciario de haber actuado en complicidad con Rodríguez.

Las autoridades de la fortaleza Juan Pablo Duarte hicieron entrega a los familiares del fallecido reo Capellán Guillén de una maleta conteniendo las pertenencias del fallecido.

 La joven Nicole Cepeda, hija del ultimado reo Fausto Francisco Capellán Guillén

Familia  del ultimado reo Fausto Francisco Capellán Guillén

La familia mostró que la maleta  contenía ropas, calzados y otros objetos, y figura con varios impactos de bala, las cuales se presume recibió al momento que ultimaron a Capellán Guillén dentro de su celda. Bajo llantos, los parientes mostraron a la prensa el interior de la maleta.

La joven Cepeda indicó que por el momento solo le han entregado ropa pertenecientes a su padre, pero las prendas de valor y el dinero que tenía  no se los han entregado.

Dijo además que hasta el momento no le han dado una explicación de lo sucedido en el incidente que perdió la vida su padre.

Recordemos que Capellán Guillén murió a tiros el pasado domingo en un motín registrado dentro del referido penal, de manos de reo Jesús Manuel Doli de la Cruz, alias Manuelcito.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar