(VIDEO) José Luis Bidó: Apoyo de gobiernos a cultura fomenta emprendimientos

Por Joel Sardá viernes 16 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Luis Bidó Vargas, presidente de la Fundación Bonao para la Cultura, manifestó este jueves que mientras más los gobiernos apoyan y culturizan a su gente en el mundo del arte y la cultura, entonces es más propenso a que el pueblo tenga la tendencia a ser más emprendedor.

“Ojalá que cada Gobierno ponga más su granito, ya que mientras más culturizas a un pueblo, tienes a un pueblo mucho más emprendedor”, indicó.

Bidó Vargas emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla e Yris Neida Cuevas, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 5:12).

 

Igualmente, resaltó que cuando se apoya a la cultura las personas pueden aportar grandes ideas al desarrollo de un país.

“La cultura es todo lo de un país, tenemos muchos países donde se apoya bastante la cultura”, expresó.

Al abordar la vida de su padre, el extinto pintor Cándido Bidó, reconocido a nivel mundial, dijo que fue una persona dedicada a ayudar a los demás haciéndose cargo de de sus problemas.

“Fue una persona que hizo el bien, y siempre ha sido recordado con mucho cariño y mucho amor. Mi padre no tenía distinción de clases, siempre nos enseñó la humildad y la honestidad, siempre estuvo dada a ayudar al otro”, agregó Bidó Vargas.

Asimismo, refirió que aunque tuvo renombre y distinciones internacionales, siempre mantuvo los pies en la tierra con sus amistades de estratos sociales humildes, a los cuales visitaba con frecuencia y ayudaba siempre que podía.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar