Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

(VIDEO) José La Luz: PLD no debe caerle atrás a un carguito en Consejo Nacional de la Magistratura

(VIDEO) José La Luz: PLD no debe caerle atrás a un carguito en Consejo Nacional de la Magistratura
José La Luz, miembro del Comité Central del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador, político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José La Luz, manifestó que esa organización política no debe estar “cayéndole atrás a un carguito” en el Consejo Nacional de la Magistratura, en el entendido de que ese partido duró 20 años presidiendo dicho organismo.

“El PLD no tiene la necesidad ni la urgencia de estar cayéndole atrás a un carguito, porque el PLD duró 20 años dirigiendo eso, eso es irrelevante, ese tema no tiene importancia desde el punto de vista político para mí”, puntualizó.

El exdiputado emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Ely Encarnación, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 23:09).

La Luz dijo que su planteamiento le ha traído contradicciones con algunos miembros de la organización, pero dice que mantiene su posición de que no debe buscar nada ahí.

Igualmente, refirió que lo importante en su opinión personal, es que la población vuelva a recobrar la confianza en el PLD, y que asimismo tanto Fernández como Medina se deben sentar en la mesa del diálogo a tratar las diferencias existentes.

Asimismo, dijo que el PLD tiene muchas cosas buenas y malas en los 16 años de gobierno divididos en los periodos del expresidente Leonel Fernández y del expresidente Danilo Medina, asegurando que el balance es positivo.

“Soy un estudioso del cambio, del concepto del cambio, yo creo que el modelo del PLD había que corregirlo en cuanto a los temas éticos, pero la eficiencia de los modelos del PLD en administración pública es muy difícil de conseguirla en América Latina”, dijo.

En ese orden, sostuvo que el PLD va a conectar rápido con la sociedad una vez esta entre en una crisis ya que según el es una “referencia muy fuerte”.

“Recuperar la confianza va a depender de cómo nosotros manejemos este proceso interno”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Evaluación gobierno PRM

En lo referente a la evaluación del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, dijo que hasta el momento dos meses son insuficientes y no es un tiempo apropiado para hacer un juicio, al tiempo de indicar que la población a notado lo bueno y malo que se ha hecho.

“El presupuesto que tenía un paquete fiscal encubierto la sociedad se lo rechazó, y el Gobierno tuvo que retirarlo, entonces ese es un mal indicador porque no había necesidad de eso, donde la economía podría caer alrededor de un 10% del PIB”, subrayó.

Igualmente, dijo que la población a estado apoyando las medidas de las nuevas autoridades como la eliminación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras del Estado (OISOE), entre otras.

“Creo que el Gobierno en dos meses tiene temas positivos y negativos, creo que hay que seguir esperando, por lo menos hasta enero”, dijo.

Derrota electoral

El político resaltó también, que la derrota de la organización morada en las pasadas elecciones presidenciales se debió a dos razones fundamentales que fueron la división a lo interno del partido, y en segundo lugar haber formalizado las relaciones comerciales con la República Popular de China.

“En mi diagnostico del PLD, haber hecho relaciones con China sin discutirlo con el país, los Estados Unidos, ni con el partido ni nada, es la segunda causa de la derrota de nosotros. Por eso es que Mike Pompeo viene aquí y llama al expresidente Danilo Medina para impedir la reelección”, aseveró La Luz.

En otro orden, dijo que el presidente Luis Abinader está regresando el favor al gobierno estadounidense al decir que le ayudó a ganar las pasadas elecciones.

“Abinader sabe que no puede jugar con Donald Trump, sabe que no puede jugar porque Donald Trump tiene los juegos pesados, creo que el está siendo coherente con un gobierno que lo ayudó a ganar”, dijo.

En torno al tema de la seguridad nacional y una posible amenaza de China, dijo que no cree que el país esté bajo ningún tipo de eventualidad de este tipo, ya que asegura en el país “China no representa una amenaza para la seguridad nacional del país”.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta