(VIDEO) José Horacio: Se ha priorizado apertura de economía ante la protección de la salud

Por Marolin Castillo miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de Alianza País por la circunscripción número uno, José Horacio Rodríguez, manifestó que en los últimos meses de la pandemia se ha priorizado la apertura de la economía ante la protección de la salud colectiva, lo que aseguró ya ha empezado a traer consecuencias, indicando que una prueba de ello es la cantidad de muertes que ha dejado el virus en los últimos días.

“Aquí se quiso comenzar a abrir todo de golpe y ahora estamos viviendo las consecuencias de ello, en el día de hoy, martes, el último boletín de Salud Pública reporta 17 personas fallecidas en las últimas 24 horas, y eso es preocupante porque la pregunta es si irá en aumento esa cifra”, manifestó.

Rodríguez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el epidemiólogo José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 13:56).

Dijo esperar que las medidas restrictivas permitan contener la propagación del virus, pero a la vez indicó que las mismas son insuficientes, y que el país no puede recostarse únicamente de la vacuna contra el Covid-19 para frenar la cadena de transmisión del coronavirus.

En ese sentido, consideró que las autoridades han decidido enfrentar la pandemia exclusivamente con la vacunación, resaltando que esa es una estrategia que toma tiempo, mencionando que países que empezaron a vacunar primero que República Dominicana todavía no han alcanzado la normalidad.

“La vacuna surte efecto a mediano plazo, que podríamos prepararnos quizás para dentro de unos meses. Se habla que como muy pronto a partir de septiembre, pero hasta esa fecha se deben mantener medidas extraordinarias que permitan evitar la propagación de este virus”, manifestó.

Durante la entrevista, Rodríguez aprovechó para invitar a todas las personas del país mayores de edad a vacunarse y “a que asumamos la responsabilidad que tenemos de cuidarnos y de cuidar a los demás”.

“Sin obligar a nadie, basándonos en la confianza en la ciencia, en el trabajo de científicos que desarrollaron en tiempo récord estas vacunas para que nosotros podamos retornar a una nueva normalidad”, sostuvo.

Asimismo, expresó que se debe confiar en el llamado que están realizando las autoridades de Salud Pública a vacunarse contra el Covid-19, diciendo que son fármacos “que han sido testados y que han demostrado que ayudan a combatir la pandemia”.

Apple Store Google Play
Continuar