Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

(VIDEO) Jorge Mera supervisa trabajos en Sierra de Bahoruco; reitera no habrá impunidad

(VIDEO) Jorge Mera supervisa trabajos en Sierra de Bahoruco; reitera no habrá impunidad
Ministro de Medio Ambiente, Orlado Jorge Mera. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó una visita de trabajo este sábado al parque nacional la Sierra de Bahoruco, donde informó que los incendios en La Loma del Toro y en el Codo de Aceitillar están controlados y en proceso de extinción.

«Lo que queda pendiente es la parte noroeste del Hoyo De Pelempito, donde los bomberos forestales están trabajando para llegar a su control», agregó.

El ministro colgó un video en su cuenta de Twitte, donde reiteró que esos incendios son provocados y que van a llegar hasta las últimas consecuencias, «porque  quien ha cometido este crimen ambiental deberá recibir todo el peso de la ley, para que nunca jamás vuelva a repetirse este tipo de episodio criminal en la Sierra de Bahoruco».

En ese orden, aseguró que «no hay impunidad ambiental».

Se recuerda que desde principio de este mes las autoridades de Medio Ambiente trabajan para sofocar tres incendios forestales “provocados” en Loma del Codo, Loma del Hoyo y cerca del Hoyo de Pelempito, en el mismo corazón de la Sierra de Bahoruco, hecho que afecta el suministro de agua en la región.

 

Comenta