(VIDEO) Jorge Mera califica de histórica convocatoria de la JCE para el voto en el exterior

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, dijo que este lunes es un día histórico en el que finalmente se consagra el derecho al voto de los dominicanos en el exterior.

Calificó como un paso de avance para la democracia dominicana que la JCE emitiera la resolución 52-2020, la cual anuncia que más de medio millón de dominicanos residentes en las circunscripciones 1, 2 y 3 del exterior están convocados a votar este 5 de julio, fecha programada por la institución para celebrar los comicios presidenciales y congresuales en el país.

En una declaración emitida mediante un video enviado a esta redacción, el delegado político del PRM dijo que gracias a esta resolución los dominicanos en el exterior podrán ejercer el derecho que les consagran las leyes dominicanas y la Constitución de la República.

Jorge Mera no concluyó sin resaltar que este hecho afianza más la victoria de su partido y su candidato presidencial, Luis Abinader en los comicios del 5 de julio.

 

Aprobación del voto exterior

En medio de reclamos de los partidos, tanto de la oposición como el oficialista para que se aprobara el voto de la diáspora dominicana, la Junta Central Electoral convocó este lunes las elecciones presidenciales y de diputaciones en el exterior para el 5 de julio.

Los dominicanos empadronados podrán votar en Montreal, Toronto, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pennsylvania, Washington y Connecticut, donde se escogerán tres diputados.

Asimismo, en Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao, San Marteen, donde se elegirán dos diputados; y Madrid, Barcelona, Amsterdam, Milán y Zúrich, que cuentan con dos diputados.

De acuerdo al padrón de la JCE, 595,879 dominicanos residentes en el extranjero están llamados a votar, de ellos 406,536 viven en los Estados Unidos; 81,506 en España y 14,630 en Italia, naciones donde el coronavirus ha causado mayores estragos a nivel de víctimas y contagios. 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar