Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Johnny Pujols dice Gobierno esconde tema de reforma fiscal bajo ola de transformaciones

(VIDEO) Johnny Pujols dice Gobierno esconde tema de reforma fiscal bajo ola de transformaciones
Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, se refirió este miércoles a la eventual reforma constitucional que podría darse en el país y sostuvo que el tema relacionado a la elección del primer mandatario de la República es el que más morbo genera en la sociedad, aunque no es tan relevante como el aspecto de la reforma fiscal, el cual dijo “se solapa” bajo la “ola de transformaciones” propuestas por el Gobierno.

“También se está discutiendo una reforma fiscal que a veces se solapa debajo de esta ola de reformas que ha propuesto el presidente, pero que tiene un peso muy importante porque afecta la economía y la vida de la gente”, expresó el dirigente político.

Pujols emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota, Cristal Acevedo y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 42:09).

Expresó que el PLD no está cerrado a ninguna reforma que se vaya a discutir en la mesa del diálogo nacional, y tampoco se adelantarán a envolverse en “ruidos” sobre una eventual reforma constitucional que presente plantear el presidente Abinader, “cuando hay temas más importantes”.

También detalló que en el escenario del diálogo su organización política secundó la propuesta de que se trabaje en la dirección de la creación de un código electoral, con la enmienda de que se trate “con especial atención” el tema del transfuguismo, además de abogar porque se ponga sobre la mesa el tema del cambio climático.

“Es una actitud responsable del PLD asistir al diálogo, asistimos sin prejuicios, pero con capacidad crítica porque somos un partido de oposición y vamos a estar atento al contenido de esas reformas en la dirección que vayan, y sobre todo en un momento tan singular para el país”, agregó.

Al hablar sobre la visita que hizo Alejandrina Germán al Congreso, ayer martes, para investigar los legisladores que desacataron la línea partidaria con relación al estado de emergencia, Pujols sostuvo que la decisión estuvo «bien” debido a que los partidos fuertes son aquellos que mantienen la disciplina, la que consideró que en cierta forma se ha perdido en su organización y se debe recuperar.

Comenta