Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Johnny Pujols dice expeledeístas que pasan al PRM están destruyendo su carrera política

(VIDEO) Johnny Pujols dice expeledeístas que pasan al PRM están destruyendo su carrera política
Johnny Pujols, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Foto: Daniel Franco).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, sostuvo este lunes que el Gobierno está detrás del liderazgo municipal de esa organización partidaria, sin embargo, aseguró que los dirigentes políticos que ceden ante los ofrecimientos del oficialista están destruyendo su carrera política.

Al hablar de la salida del expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, del partido morado, Pujols consideró que quienes se van de la organización para pasar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no lo hacen por un asunto de principios.

 “Hay una agenda de parte del Gobierno, detrás específicamente del liderazgo municipal del PLD, primero, eso lo que evidencia una debilidad de su propia boleta municipal; segundo, eso le va a traer problema a lo interno de su organización; y tercero, al que cede a ese tipo de ofrecimiento está destruyendo su carrera política a nivel de reputación”, manifestó.

Pujols fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

También manifestó que estar en oposición es una tarea difícil y no todo el mundo sabría cómo hacerlo, por lo que ve normal que se produzca la salida de algunos dirigentes políticos, aunque dijo que cuando alcaldes son sacados de una organización partidaria media siempre el tema económico.

Expuso que para hacer oposición se debe hacer crítica a un gobierno que tiene una actitud de desarticular a las organizaciones de la oposición política, lo que a su juicio se expresa con acusaciones mediáticas y, a veces, persiguiendo a los alcaldes y directores distritales.

“El PLD gobernó por 20 años y durante ese tiempo no nos dimos la licencia de comprar alcaldes porque sabíamos lo que eso significaba en el largo plazo, nos dedicamos a construir una matriz propia de dirigentes municipales y eso nos permitió mantenernos 20 años en el poder”, añadió.

No obstante, Pujols sostuvo que el PLD tiene su agenda propia y continuará con las juramentaciones, y en ese sentido informó que el próximo domingo juramentarán más de 30 mil nuevos militantes.

“Esa es la agenda que tenemos y el trabajo que tenemos que hacer, y luego hacer oposición porque nosotros somos una organización de la oposición política del país y eso en democracia es parte del juego”, manifestó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jhonny Pujols junto Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata.

Comenta