Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) “Jesús sigue siendo crucificado” en los abortos y crímenes impunes, según monseñor Durán

(VIDEO) “Jesús sigue siendo crucificado” en los abortos y crímenes impunes, según monseñor Durán
Monseñor José Amable Durán Tineo (Foto: Fuente extrena)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, aseguró este Viernes Santo, que Jesús sigue siendo “crucificado” en los abortos y crímenes impunes, por lo que pidió perdón durante la presentación del Sermón de las Siete Palabras que cada año realiza la iglesia católica desde la Catedral Primada de América. 

“Hoy Jesús sigue siendo vendido, negado, traicionado, humillado, escarnecido, golpeado, crucificado, en los millones de los no nacidos, porque han sido cruel y vilmente asesinados en el vientre de sus propias madres, por tantos tratados como simple objetos de experimento, incapaz de ni siquiera lanzar un grito o una mirada de dolor que detenga la mano criminal de sus verdugos”, expresó. 

Durán continuó diciendo que el hijo de Dios también es crucificado en los niños y adolescentes víctimas de violaciones, en millares mujeres vendidas, humilladas y asesinadas, así como también en los tantos crímenes que quedan impunes.

Al igual que en los presos que viven en condiciones inhumanas y en las grandes poblaciones que quedan empobrecidas por las “injusticias de los depredadores del erario público” y los que engordan económicamente evadiendo impuestos.

El religioso pidió al padre celestial que perdone a la población dominicana porque por miedo, orgullo y comodidad “nos negamos a reconocerte como nuestro mayor bien y más preciado tesoro, por el cual vale la pena toda renuncia”.

Así como, porque no tenemos plena conciencia de la hondura del pecado.

El obispo se refirió en esos términos al analizará la primera palabra que según la biblia dice: “Padre Perdónalos por que no saben lo que hacen”.

Comenta