Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Jesús Colón deplora asesinato de abogado en Santiago; creen delincuencia se ha “desbordado”

(VIDEO) Jesús Colón deplora asesinato de abogado en Santiago; creen delincuencia se ha “desbordado”
Jesús Colón, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador Jesús Colón mostró consternación por el hecho ocurrido ayer en la ciudad de Santiago, donde el abogado Basilio Guzmán, de 62 años, fue asesinado a tiros frente a su residencia por parte de desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, y consideró que la delincuencia se ha “desbordado” en la sociedad dominicana.

“Era una persona muy preparada y nosotros lamentamos la muerte de nuestro amigo Basilio Guzmán, nos apena profundamente este tema y cómo la delincuencia ha desbordado la sociedad dominicana. Eso aparenta ser una muerte por encargo la verdad, eso ha consternado tremendamente”, expresó Colón.

El comunicador externó su parecer junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios).

Colón, quien dijo ser amigo del occiso, describió a Basilio como un profesional del derecho brillante, con bastante conocimiento en materia civil y muy entregado al tema de su trabajo.

“Basilio era un civilista y en el derecho civil también hay muchos intereses de por medio con el manejo de tierra, de las ejecuciones, de los embargos. Quien ejerce la profesión de abogado generalmente tiene una parte a favor y otra en contra”, agregó.

También, Colón sugirió a las autoridades tomar medidas porque habrían venido ocurriendo situaciones muy dolorosas en la sociedad dominicana a las que hay que prestarle mucha atención.

“El Gobierno tiene que enfrentar la delincuencia en todos los niveles. Para trabajar con este tema de las motocicletas el Estado tiene la Ley 63-17 habla de que los ayuntamientos tienen que tener un registro de todas las motocicletas y no han cumplido con eso”, agregó.

Comenta